Hace semanas hablamos de Liz Gun, la banda ucraniana que editó el año pasado su muy buen disco debut ‘Welcome To The Show, donde combinan elementos del rock clásico, AOR y hard rock. La banda en principio se llamaba Bi-O-Shock y era más de pop, pero con el tiempo decidieron cambiar su sonido, se incorporó la vocalista Olga Lizgunova y la banda cobró forma. Hablamos con Olga, quien desde su país natal nos contó un poco más sobre esta banda que habrá que tener en cuenta de aquí en mas:

Hola Olga, ante todo, cuéntanos cómo se formó la banda.
LIZ GUN es una banda de rock ucraniana fundada por el baterista Alex Lever y por mí hace unos años. La fecha oficial de cumpleaños es el 28 de julio de 2018. La idea de crear una banda surgió debido a los gustos musicales similares de Alex y yo. El deseo y la necesidad de realizar nuestro potencial creativo nos empujó a trabajar juntos. Hasta ese momento ya habíamos trabajado con muchos populares artistas ucranianos y participamos en varios proyectos musicales, pero nosotros Siempre quisimos hacer algo nuestro. Habiendo descubierto que ambos teníamos los mismos gustos, decidimos crear nuestro propio equipo. Alex es el autor de música y arreglos, yo escribo letras. Inspirado en leyendas de música mundial de guitarra, Alex y yo comenzamos a trabajar en esta idea, al principio éramos una banda de pop llamada Bi-O-Shock y luego apareció la banda de rock LIZ GUN. En julio de 2018, el bajista Dmitry Serheiev se unió y LIZ GUN comenzó a actuar activamente en conciertos.

¿Qué influencias tiene la banda?
No nos gustaría centrarnos en un estilo particular. Nuestra música consiste de diferentes estilos. Por ejemplo, en nuestro álbum puedes escuchar ambos suaves composiciones líricas y ligeras y otras más potentes. Los estilos en los que tocamos desde hard rock hasta soft rock y AOR. Nos gusta mucho el rock de los 80, por lo que sus elementos también se pueden escuchar en nuestra música.

He notado mucho de los 80 en el disco, claro…
Sí, como dijimos, amamos el rock de los 80. Crecimos con esta música. Siempre estuvimos impresionado por el sonido potente y envolvente de la batería y el bajo, los riffs de guitarra y solos, las magníficas partes vocales. Bandas como Van Halen, Toto, Kiss, Whitesnake, Deep Purple, Extreme, Mister Big, Bon Jovi y otros tuvieron un gran impacto en nuestro trabajo. Y aunque todos nosotros en la banda somos diferentes, y cada uno de nosotros tiene su propio musical individual preferencias, esto no nos impide ser un solo equipo y tocar nuestra música con mucho gusto.

Lanzaron el disco debut, ¿cómo fue recibido?
Honestamente, en Ucrania el álbum fue aceptado con bastante indiferencia, porque es muy difícil ser una banda independiente. Hacemos todo por cuenta propia, desde la producción y organización de conciertos. Así que estamos abiertos a sugerencias. Pero el resto de los países de Europa respondió muy bien a nuestro álbum. Los portales de Internet hablan muy positivamente de nosotros, lo cual es una buena noticia. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr nuestro sueños, y estamos muy contentos de que se nos escuche en Europa.

¿Cómo es la escena de rock en Ucrania?
En general, en Ucrania no existe el AOR. Esto es debido al factor del idioma, es decir, el idioma ucraniano está en mayor prioridad. Si eres una banda ucraniana, pero cantas en otro idioma, entonces tu audiencia será mucho más pequeña. Un factor político es también posible, dada la situación actual en nuestro país. Pero muchos bandas mundiales vienen a tocar a Ucrania. Aquí puedes encontrar intérpretes de varios estilos pesados: death, black, doom, gothic, etc. A pesar de que hay excelentes bandas y músicos, es muy difícil comercializar esa música en Ucrania.

Olga ¿qué planes hay para este 2020?
Planes grandiosos 🙂 Ahora estamos trabajando en el segundo álbum, el lanzamiento de los cuales está programado para esta primavera. También habrá nuevos videos y una rica actividad de conciertos. ¡Planeamos asaltar el rock europeo festivales! En general, hay muchas ideas y deseos. De que esto se haga realidad, el tiempo lo dirá, pero haremos todo lo posible para ganar el amor a los oyentes de Europa y, especialmente, de España.

https://www.facebook.com/lizgunband/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2020/01/LizGunBand.pnghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2020/01/LizGunBand-150x150.pngAlexSoccoEntrevistas
Hace semanas hablamos de Liz Gun, la banda ucraniana que editó el año pasado su muy buen disco debut ‘Welcome To The Show‘, donde combinan elementos del rock clásico, AOR y hard rock. La banda en principio se llamaba Bi-O-Shock y era más de pop, pero con el tiempo...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+