El Electric Rock Day llega a su tercera edición este septiembre y muestra su buena salud con un gran cartel para los amantes del Rock. El festival se celebrará en la Sala Paúl de Jerez el próximo día 14 y contará con barras para bebidas, Food Trucks, sorteos e, incluso, un Stand donde los artistas atenderán al público y firmarán sus discos.

En el Electric estarán el grupo valenciano Jolly Joker, que acaba de cumplir diez años (hace ya nueve que os hablamos de ellos), y que estrenó disco el año pasado. Con influencias de Mötley Crüe, que seguro nos hará disfrutar con su potente directo.

Imperial Jade es uno de los grupos más esperados. Catalanes, con influencias de grupos como Led Zeppelin o Deep Purple, dieron un concierto a principios de año en Barcelona que representó un gran éxito de crítica y público.

Random Thinking tocarán prácticamente en casa; Ángel y Aurora, con su estilo ecléctico, que siguen los pasos de artistas como Pink Floyd, Dylan o Eric Clapton, generan también una gran expectación.

Photo by MelikaRT, License: CC BY-SA 4.0

Los sevillanos Hard Days ya tocaron el año pasado y tuvieron una muy buena aceptación. Su música nos recuerda a bandas como Led Zeppelin o cantantes como Jimy Hendrix; y su rock psicodélico a buen seguro hará las delicias de los asistentes.

El grupo bilbaíno Los Brazos, nacido en 2011 y curtidos en infinidad de conciertos, se reconocen como admiradores de Tom Petty. Su mezcla de Rock y Blues animará, sin duda, el Festival.

Them Dirty Roses, banda americana de rock sureño, serán los cabeza de cartel. En su segundo disco, del 2017, encontramos canciones que nos llevan a pensar en grupos como Lynyrd Skynyrd. De hecho, fue tocando canciones de este grupo o de Hank Williams como comenzaron su andadura en el mundo del Rock.

No podemos olvidar a Smokers Die Young, que gracias a haber ganado en concurso municipal “6 grupos 6” tendrán el privilegio de compartir escenario con los demás grupos. Esta banda gaditana tiene reminiscencias del Grounge y aportarán mucha frescura al Festival.

Si en algo se caracterizan estas bandas es en el respeto y el reconocimiento a aquellos grandes grupos que abrieron camino en la historia del Rock, sean del estilo que sean. Nadie reniega de la influencia que ejercieron en ellos los clásicos como Pantera, Black Sabbath o Def Leppard, entre otros. Pero también nos hablan de Nirvana o Tom Petty.

Muchos de estos grupos históricos dejaron su rastro hace ya diversas décadas; pensemos, por ejemplo, en el tema “Ace of Spades”, de Motorhead, inspirada en el amor y en las cartas, que para el canal VH1 fue considerada en el puesto 10 del top de las canciones Heavy Metal de la historia; o el “Master of Puppets”, de Metallica, que ocuparía el tercer puesto en el citado Ranking y que es la canción más tocada en concierto por el grupo (se estiman unas 1.500 veces) entre muchos más casos que, a bien seguro, nos vienen a la cabeza.

Photo by Jonas Rogowski, License: CC BY-SA 3.0

Es natural pues que las bandas de este cartel no pierdan oportunidad de rendir homenaje o admiración a sus ídolos, que crearon canciones que hoy siguen emocionándonos y haciéndonos disfrutar.

Volviendo al Festival, la edición del año pasado ya fue un éxito, a pesar del calor que mucha gente pasó en la abarrotada sala. Las actuaciones de grupos como Surya, Pinball Wizard, los ya citados Hard Days, Sexplosion o The Electric Alley, como plato fuerte, y que presentó su tercer disco “Turning Wheels” hicieron las delicias de los asistentes.

Así pues, auguramos un nuevo éxito al Electric y una larga vida si sigue esta trayectoria iniciada en 2017. La buena elección de las bandas, el gran ambiente que se respira y una organización que se preocupa de que todo funcione correctamente para los asistentes son factores que permiten que los aficionados al Rock apreciemos estas iniciativas; y no es sencillo hacerse un buen nombre con apenas dos ediciones a sus espaldas. Por ello, deseamos toda la suerte del mundo a este Festival y esperamos poder disfrutarlo por muchos años.

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2019/09/Random_Thinking-1024x577.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2019/09/Random_Thinking-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
El Electric Rock Day llega a su tercera edición este septiembre y muestra su buena salud con un gran cartel para los amantes del Rock. El festival se celebrará en la Sala Paúl de Jerez el próximo día 14 y contará con barras para bebidas, Food Trucks, sorteos e,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+