Sergio Gustavo Nader, más conocido como el Turco para sus amigos, y con sus iniciales SGN en su carrera artística, es un guitarrista argentino que desde hace 25 años comenzó a grabar producciones independientes con sus temas y hoy ya cuenta con nada menos que 54 discos editados por su propia cuenta.

Su estilo es el hard rock instrumental, aunque abarca muchos terrenos y estilos, siendo Kiss su banda de cabecera de toda la vida.

Además, este año hubo un hito en la carrera de SGN Nader, ya que su versión del Himno Nacional Argentino llegó a manos de Diego Maradona, quien musicalizó un video en su redes sociales con esta versión, logrando miles de reproducciones.

“Llevo en esto desde 1996, a los 23 años empecé a grabar, ya tengo 54 producciones independientes, mi vida es la música”

Y para los seguidores de Rock Melódico, nos deja en exclusiva un disco donde compila su carrera y le agrega un par de inéditos. El trabajo es ‘Levanta tu puño y grita‘ y se puede descargar con un solo click desde aquí:

https://mega.nz/#F!KBNSSKSK!HEpAt5nm0NrNotQ95_eaFQ

¿Cómo es esto de tener 54 discos?
Llevo en esto desde 1996, a los 23 años empecé a grabar, ya tengo 54 producciones independientes, llámenlo discos, demos o como les guste…  es música y son 54 trabajos hasta el momento.

Tu estilo es particular, pero ¿cómo lo definirías?
Diría que es hard rock, pero se mueve por muchos terrenos y hasta estilos. En síntesis diría que hay cosas muy tranquilas, otras muy hard rockeras, hay algo de música autóctona argentina y momentos experimentales de metal tradicional y hasta metal extremo.

¿Y en cuanto a influencias?
Mis influencias son múltiples. Mi banda preferida de todos los tiempos es Kiss, ellos me enseñaron que se puede hacer varios estilos y mantener un eje de creatividad e identidad sin hacer siempre lo mismo. Y de estilos, me gusta de todo, el AOR, hard rock, metal, thrash, música extrema, new age, tango, folclore, de todo un poco.

Comentanos cómo llegó tu versión del Himno Nacional Argentino a las manos de Diego Maradona, que incluyó tu versión en un video épico que fue visto por muchísima gente.
Maradona había vuelto hace muchos años atrás con un programa de TV llamado “La noche del diez”, y en ese momento el creador de su pagina web escuchó en TyC Sports mi versión del himno nacional argentino. Se comunica y me llaman a casa diciéndome que querían el tema para abrir el programa de Maradona, pero después todo quedo en la nada…

Y ahora reflotó…
El creador de esa web, más de 10 años después, se vuelve a comunicar conmigo y esta vez se dio todo para que el himno sonara en el video que ya se vio en todas las redes sociales de Maradona.

¿Cómo sigue tu carrera?
Mi idea es seguir componiendo, grabando, sacando producciones independientes y tocando en vivo. Mi vida es la música.

Por último, ¿con que se va a encontrar la gente que descargue este disco ‘Levanta tu puño y grita’?
Se van a encontrar con 10 tracks, es un compilado que trae algunas cosas que no están en ningún disco, hay variedad y el ultimo tema es un tango, el único registro que mi viejo grabó. Mi papá era cantante de tango y falleció en el año 84, y es un sueño hecho realidad a la lejanía poder compartir el disco con él. Se van a encontrar con melodías muy pegadizas, algún experimento, algo quizás subido de tono en cuanto a rapidez y pesadez, pero básicamente hard rock instrumental, con melodías que son muy pegadizas.

¡Muchas gracias Sergio! Y por un año con más logros 😉
Ojala disfruten este trabajo como lo disfrute yo haciéndolo…  mi vida esta plasmada en mi música y espero les deje buena impresión. ¡Gracias por el apoyo y saludos a la gente que sigue Rock Melódico!

https://www.facebook.com/sgn.nader

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2019/05/nader.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2019/05/nader-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistasNoticias
Sergio Gustavo Nader, más conocido como el Turco para sus amigos, y con sus iniciales SGN en su carrera artística, es un guitarrista argentino que desde hace 25 años comenzó a grabar producciones independientes con sus temas y hoy ya cuenta con nada menos que 54 discos editados por...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+