fireblast dreams to lifeEn forma sorpresiva, los argentinos Fireblast grabaron su disco debut el año pasado por sus propios medios y en pocos meses el sello británico Z Records les puso sobre la mesa un contrato de grabación para editar el disco a nivel global. No sorprende, puesto que la banda posee una calidad en el sonido y las composiciones que nada tiene que que envidiarle a grupos europeos, por poner un ejemplo.

Dreams to Life‘ es un disco esencial –aquí puede encargarse la versión CD– para todos los seguidores del hard rock en su vertiente más melódica y europea, aunque no AOR, ya que la contundencia es una marca registrada del grupo, si bien las melodías son bien entradoras. El sonido del trabajo no repite fórmulas de los 80, sino que es actual, compacto y macizo.

La banda, oriunda de la ciudad de Santa Fe, nació cuando el guitarrista Hernán Nori (Ex Windgels y Lustnight), luego de un tiempo alejado de la música, comenzó a componer canciones con miras a formar un grupo. El proyecto al principio había recaído en las voces de Gabriel Marian (ex Rata Blanca), pero por diversos motivos la unión no pudo llegar a buen puerto. Fue así que Nori dio con Rubén Tato Pastor, un vocalista de su ciudad que estaba integrando una banda tributo a Aerosmith y luego fueron incorporándose los demás músicos (Lucas Conforti en guitarra, José Alaluf en bajo y Ulises Koch en batería).

El disco cuenta con 10 canciones muy parejas y redondas, todas con una particularidad: fuerza, gancho y melodía. Entre las más destacadas, podemos mencionar a “Eye of the Storm“, con un dejo a Place Vendome, por la voz similar a la de Michael Kiske en los agudos; “Dreams to Life“, puro hard rock ochentero llevado a la actualidad, o el primer single “Frozen Tears“, del cual ya han editado su correspondiente videoclip:

Los diversos matices entre guitarras pesadas y teclados pueden escucharse en “Gone Baby Gone“, otro tema con destino de potencial hit, tal vez lo más popero de todo el plástico. “Russian Roulette” también sigue la linea más melódica, en tanto “Falling” juega con guitarras dobles y un coro de sabor europeo. “Winds” se mueve por destinos más épicos, mientras el parate lo encontramos en “Survivor“, una delicada balada grabada con cuerdas y violonchelos, que demuestra la calidad compositiva de Nori a la hora de fabricar melodías subyugantes.

Dreams to Life‘ fue grabado en los propios estudios de Lucas Conforti en la ciudad de Santa fe y demuestra que no hay que viajar muchos kilómetros ni tener a un Alelesandro del Vecchio en los controles para sonar de primer nivel mundial. Amantes de la potencia y melodía, del hard rock de calidad y de los cantantes talentosos, a animarse: Fireblast es la opción para este año.

Tracklist:
01 – Daydreaming
02 – Frozen Tears
03 – Dreams to Life
04 – Eye of the Storm
05 – Gone Baby Gone
06 – Survivor
07 – Falling
08 – Queen of the Night
09 – Russian Roulette
10 – Winds

En forma sorpresiva, los argentinos Fireblast grabaron su disco debut el año pasado por sus propios medios y en pocos meses el sello británico Z Records les puso sobre la mesa un contrato de grabación para editar el disco a nivel global. No sorprende, puesto que la banda posee...