La discográfica de Tanzan Music cumple diez años y para celebrar este aniversario, reeditará el primer álbum de Hungryheart en una nueva edición especial con extras y libros internos  rediseñados. Este fue el primer álbum lanzado por el sello italiano el 1 de junio de 2008 y ahora, justo 10 años después, este viernes 1 de junio se lanzará esta reedición, que puede ser adquirida online aquí.

El 2008 fue el año en el que por primera vez apareció lo que más tarde se llamaría la “Nueva ola del rock melódico italiano“. Una serie de artistas y álbumes sientan las bases de lo que luego se convierte en un movimiento íntegramente italiano, animado, frenético y lleno de talento que aún nos asombra.

Realmente no podemos hablar sobre 2008 y, en particular, sobre artistas y bandas que han sido los precursores de esta nueva tendencia italiana de Melodic Rock sin mencionar uno de los álbumes más emblemáticos de ese año: simplemente ‘HungryHeart’.

Así es como la banda dirigida por el dúo Mario Percudani (guitarras y voz) / Josh Zighetti (voz) se presentó al mundo por primera vez el 1 de junio de 2008; el brillante y sorprendente letrero de Hungryheart en color rosa, ahora la marca registrada de la banda, se destaca claramente.

Esta portada presentó a los fanáticos del rock melódico de la época, reacios hasta entonces a creer en el potencial italiano en este género, a un torbellino de emociones y notas. Es imposible no recordar bandas históricas como Bon Jovi, Bad English, Whitesnake y Giant que reviven con fuerza las notas de Hungryheart en este debut, respaldadas por la pasión y el talento que en los años siguientes harán que el estilo de guitarra de Mario sea único y la voz de Josh inimitable.

Y ¿qué pasa hoy?

Hoy, Hungryheart es un grupo en plena forma que ha encontrado la perfección incluso en la alineación actual que ve a Josh Zighetti (voz), Mario Percudani (voz y guitarra), Paolo Botteschi (batería) y Stefano “Skool” Scola (bajo). Hungryheart actualmente está trabajando en el cuarto álbum de estudio y en una sorpresa en vivo que se dará a conocer después del verano europeo de 2018.

Un poco de historia

El primer álbum ‘Hungryheart‘ fue lanzado en 2008 y ganó excelentes críticas de la prensa internacional, siendo votado como uno de los diez mejores álbumes de Hard Rock por la revista canadiense “Sleazy Roxx Magazine”. Dos años más tarde, en 2010, la banda lanza su segundo álbum ‘One ticket to Paradise’, con un nuevo cambio de formación, cuando Paolo Botteschi se convierte en el nuevo baterista. El álbum toma una nueva dirección, más AOR que la primera, creando una mezcla de poder y dulzura en los arreglos, rasgos que resaltarán la marca registrada de su sonido.

El tour del segundo álbum permite a Hungryheart tocar en varios clubes italianos y extranjeros (Holanda, Alemania, Suiza y Grecia) y compartir el escenario con grandes artistas de la escena internacional de rock como Mitch Malloy, Quireboys, Michael Bormann y House Of Lords. Después de un nuevo cambio de alineación, con la llegada de Stefano Scola (bajo-guitarra), la banda lanza el tercer álbum ‘Dirty Italian Job (junio de 2015) que representa una maduración real según la composición y el sonido, haciendo de Hungryheart uno de los las bandas más representativas de la escena melódica italiana de Hard Rock.

Hungryheart: “Estamos orgullosos de ser italianos”

La gira del tercer álbum trae a la banda por el norte de Italia, actuando también en Europa (Suiza, Alemania y República Checa) y compartiendo escenario con una gran cantidad de artistas internacionales como Eclipse, Ted Poley, Hardline, Dan Reed, Mike Tramp. Durante la gira, la banda también participa en la edición 2017 de H.E.A.T. Festival y EXPO 2015 como parte de la programación ofrecida por el pabellón de Estonia.

Al mismo tiempo, los miembros de la banda comienzan varias colaboraciones con importantes artistas internacionales; Mario Percudani de hecho compartirá escenario en Europa y América con Mitch Malloy, Ted Poley, Jim Peterik, David Reece (con la participación del bajista Stefano Scola) y muchos otros, además de las numerosas colaboraciones de estudio que ha reelizado.

TRACKLIST:
01 ROCK CITY
02 STEALING THE NIGHT
03 RIVER OF SOUL
04 HANG ON TO ME
05 THE ONLY ONE
06 INNOCENT TEARS
07 SHADOWS
08 HARD LOVIN’ WOMAN
09 BREATH AWAY
10 IT TAKES TWO
11 GINA
12 RIVER OF SOUL (2018 REVISITED)
13 THE ONLY ONE (2018 ACOUSTIC VERSION)

http://www.hungryheartofficial.com
www.facebook.com/hungryheartband

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/05/Hungryheart-2015-02.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/05/Hungryheart-2015-02-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
La discográfica de Tanzan Music cumple diez años y para celebrar este aniversario, reeditará el primer álbum de Hungryheart en una nueva edición especial con extras y libros internos  rediseñados. Este fue el primer álbum lanzado por el sello italiano el 1 de junio de 2008 y ahora, justo...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+