B4U (Be For You)B4U (Be For You) comenzó su andadura en el año 2006 con una meta clara: hacer Hard Rock. El grupo empezó tocando versiones de sus canciones favoritas, y con el crearon sus propias canciones y así nació el primer trabajo, ‘Beyond Love & Compassion’. La inspiración del grupo viene por bandas como Europe, Gotthard, Hardline, Whitesnake, Harem Scarem, Eclipse y H.E.A.T, entre otros.

Ahora llega el segundo álbum, ‘The Things I Never Told You‘, donde cada canción “lleva implícita cierta carga de melancolía, así como también de fuerza, optimismo, luz y verdad“, según propone la banda, y dónde el sonido es de carácter internacional, gracias a la mano del productor Alessandro Del Vecchio (Sunstorm, Lionville, Hardline, Revolution Saints, Jorn Lande).

El trabajo comienza con el instrumental “Words Unspoken”, para dar paso a “One with the World”, un tema ganchero de rock melódico son ciertas reminiscencias de Eclipse, aunque edulcorado por la presencia de los teclados. “The Lesson” propone un ritmo cortante en las guitarras y un estribillo de tinte épico, algo similar a la siguiente “Hope Remains (Day by Day)”, con fuertes trabajos de guitarra y potente voz de Angel Díez, tamizado aquí por unos coros femeninos en el medio.

“Those Sundays Are Gone” baja el ritmo a medio tiempo pero sigue en la línea con coros grandilocuentes a medida que la canción gana intensidad; sin dudas un tema excepcional dentro de un trabajo muy parejo. “Shout” es un tema más directo, heavy y rápido, mientras que “Satellite A-9” es un potente instrumental con un gran trabajo de guitarra a cargo de David Aira.

“Light” comienza con un juego sonoro de teclas y la suave voz de Díez, sin dudas un medio tiempo muy conmovedor. “Nothing Lasts Forever” es hard rock del siglo XXI puro, con un estribillo muy happy. El final llega con el tema título del álbum, “The Things I Never Told You”, cuyo lyric video acaban de editar:

Sin dudas, ‘The Things I Never Told You‘ es un trabajo que no tiene nada que envidiarle a bandas consagradas y es una gran síntoma de que la escena española está creciendo y renovándose gracias a grupos como B4U.

El disco fue grabado por Alfredo Arold en Music Studio (Barcelona) y Kalio Studio (Astorga, León). La mezcla y la masterización estuvo a cargo del mencionado Alessandro Del Vecchio en IvoryTears Music Works en Somma Lombardo (Italia).

Integrantes del grupo:
Jesús Marcos “Chuspy” – Batería y Coros
Eduardo Vázquez – Bajo
Alfredo Arold – Guitarra, Teclados y Coros
David Aira – Guitarra y Coros
Ángel A. Díez – Voz solista y Coros

https://www.facebook.com/B4Urockband/
https://www.instagram.com/b4urockband
https://twitter.com/b4urockband
YOUTUBE: b4urockband

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/05/Cover-Album-B4U-TTINTY.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/05/Cover-Album-B4U-TTINTY-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
B4U (Be For You) comenzó su andadura en el año 2006 con una meta clara: hacer Hard Rock. El grupo empezó tocando versiones de sus canciones favoritas, y con el crearon sus propias canciones y así nació el primer trabajo, 'Beyond Love & Compassion'. La inspiración del grupo viene...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+