La banda de música Heavy Metal Rata Blanca sin duda alguna marcó historia en Hispanoamérica con grandes éxitos que se han convertido en clásicos para su género.

La banda argentina de música Heavy Metal Rata Blanca, es una de las más influyentes de su género en español, aunque fue creada en el año 1985, llega a catapultarse en los 90’s, siendo aún reconocida en el mundo entero por su género, algunos de sus integrantes fueron: Gabriel Marián, Mario Ian, Saúl Blanch, Guillermo Sánchez y Adrián Balirali, siendo este último el más resaltante por ser el vocalista principal.

Algunos de los más grandes éxitos de Rata Blanca

La Banda tiene grandes éxitos entre los cuales se destacan:

  • La leyenda del hada y el mago.
  • Mujer amante.
  • El sueño de la gitana.
  • La canción del guerrero.
  • Ángeles de acero.

Estos son sólo algunos de los más conocidos temas, sin embargo hay muchos otros que son inevitables recordar cuando se menciona el nombre de esta agrupación, tales como: “Talismán”, “Chico callejero” y “Haz tu jugada”.

Breve reseña de Rata Blanca la leyenda del hada y el mago

Esta es sin duda alguna el más grande de los éxitos de la banda, convirtiéndose en un clásico, para el cierre de todos los conciertos que realizan, este tema fue compuesto por Walter Giardino y fue grabado para el álbum lanzado en el año 1990 y titulado: “Magos, espadas y rosas”.

Esta famosa canción está basada en la historia de un mago solitario que se enamora de un hada, la cual le corresponde a su amor, dicha hada dejó de existir, por lo cual el mago se sintió completamente devastado, intentaba incesantemente devolverle la vida, pero nunca lo consiguió, así que él también muere en búsqueda de su gran amor, consiguiendo así amarse por toda una eternidad.

Los impresionantes espectáculos de la banda Rata Blanca

La banda, sin duda alguna, no solo se ha destacado por su buena música en su género, sino también por sus excelentes espectáculos parecidos a los presentados en los mejores casinos de Las Vegas donde la máquina tragamoneda gratis es la protagonista, con un sonido demoledor y una combinación de composiciones bien inspiradas y contemporáneas que mantendrá viva la banda por mucho tiempo.

La excelencia de sus espectáculos y su música los han hecho ganadores de 12 discos de oro, 10 de platino y 3 de doble platino sobrepasando todos los prejuicios existentes con el género, en la época de su concepción.

El último álbum de la banda Rata Blanca: Tormenta eléctrica

Definitivamente este último disco de la banda lanzado en el 2015 muestra la madurez del grupo, convirtiéndose en uno de los discos preferidos por los amantes de éste tipo de música, después de una ausencia que duró 8 años, regresa nuevamente triunfando con este álbum que muestra su característica combinación de rock, con música autóctona argentina y música clásica, definitivamente una combinación que puede resultar encantadora e impresionante para muchos, demostrando nuevamente las raíces que desde el comienzo se fijaron.

Aunque desde su concepción hasta ahora la banda ha pasado por transformaciones y largas ausencias, Rata Blanca, sin duda alguna, representa un gran orgullo para Argentina y para todos los latinos, pues no sólo es reconocida por los hispanoparlantes, sino también por el mundo anglosajón.

AlexSoccoNoticias
La banda de música Heavy Metal Rata Blanca sin duda alguna marcó historia en Hispanoamérica con grandes éxitos que se han convertido en clásicos para su género. La banda argentina de música Heavy Metal Rata Blanca, es una de las más influyentes de su género en español, aunque fue creada...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+