Semanas atrás comentamos el primer disco en solitario del guitarrista austriaco Klaus Passegger, que acaba de editar ‘Reconnected‘, un trabajo de 10 temas netamente instrumentales, guiadas por toneladas de solos de guitarra, profundas melodías y mucho groove, todo en diversos géneros que no son fáciles de encasillar. Desde Austria, Klaus conversó con Rock Melódico.

Hola Klaus, felicitaciones por el álbum debut. Antes que nada, quiero saber un poco de biografía sobre ti.
Hola Alex, gracias por tu invitación a la entrevista. Bueno, hay un pequeño misterio sobre mí, salí de la nada, y estoy aquí ahora mismo con el lanzamiento de mi álbum debut ‘Reconnected’. El hecho es que comencé a tocar la guitarra clásica a la edad de 14 años, tomando lecciones, pero en este momento mi atención se centraba más en escuchar música como Guns’N’Roses, Queensryche, Metallica, Megadeth y todas bandas pesadas. Entonces, a los 16 años, me compré una guitarra eléctrica y comencé a tomar clases con mi profesor de guitarra, Martin Ludwig, 3 veces a la semana. Mi experiencia tocando la guitarra eléctrica fue escandalosa, ¡solo quería poder sacar estos sonidos de mis dedos y mi guitarra como estos héroes de la guitarra! ¡Y funcionó!

¿Has tenido bandas?
Sí, también toqué en dos bandas durante todo este tiempo, pero nunca fui el tipo de persona que pasaba mucho tiempo ensayando con otros, coordinando los tiempos de ensayo un poco más, debido a la falta de tiempo. Entonces a la edad de 18 años, comencé a configurar algunas grabaciones con un software simple en mi PC y un sistema de grabación simple al mismo tiempo, y el resultado fue una pista genial. Así que esto es lo que me gusta hacer. Pero tomó su tiempo completar la grabación de un álbum completo…

Austria es un país famoso por su música clásica como Mozart, pero murió hace más de 200 años. La gente aquí prefiere escuchar música folclórica / popular típica, poco profunda llamada “Schlager”, que pretende dar al oyente la sensación de vivir en un mundo feliz y hermoso y olvidar el resto que le rodea, absolutamente no es mi tipo de música

¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación de ‘Reconnected’?
Al principio, no estaba previsto grabar un álbum completo, solo 2 pistas individuales. Pero después de estar en el proceso de escritura, se creó una después de la otra, así que decidí trabajar en un álbum completo. Me llevó aproximadamente un año hacer el álbum. Como es instrumental, necesitas mucho más material de grabación que solo hacer una canción con voces donde grabas los riffs, algunos licks y los solos. Toda la pista necesita mucha más atención. Mi intención era contar una historia con cada canción, no usar el lenguaje hablado, sino “contar” una historia “con mi instrumento”, por lo que cada canción tiene una historia determinada detrás, con diferentes estados de ánimo y expresiones musicales. Por ejemplo, “Whodunnit” cuenta sobre la situación de una persona asesinada, el gran dolor de los parientes por perder a una persona amada, el largo camino de la limpieza del caso y la satisfacción de ver a la persona culpable en prisión. No hice una canción después de la otra, a veces volví a una canción ya grabada, añadí algunas cosas y así sucesivamente. Ya tuve algunos descansos creativos entre las grabaciones, para inspirarme con algunos nuevos riffs o melodías. Por ejemplo, el riff de “Cruising Around” apareció durante una sesión de fotos…

¿Cuál es el significado del título?
‘Reconnected’ tiene la intención de restablecer un vínculo de comunicación o emoción. En este caso, es la reconexión de un Alien después del modo de arranque preparándose para una metamorfosis, más para convertirse en un guitarrista que en un ser humano.

¿Cuál es la principal influencia para ti como guitarrista? Porque mencionas a Van Halen y George Lynch, por nombrar algunos, pero el sonido del álbum es diferente y con tu propio estilo.
Sí, estos guitarristas fueron algunas de las principales influencias, especialmente cuando comencé a aprender a tocar, pero con el tiempo, desarrollé mi propio estilo, sin estar limitado a nada. “Song Number Nine” es bastante significativo para mi vibrato y cómo dejar que las cuerdas suenen, aunque la melodía se mantiene bastante simple.

¿Cómo es la escena de rock en Austria?
Débil, muy débil! (risas) Austria es un país famoso por su música clásica como Mozart, pero murió hace más de 200 años. La gente aquí prefiere escuchar música folclórica / popular típica, poco profunda llamada “Schlager”, que pretende dar al oyente la sensación de vivir en un mundo feliz y hermoso y olvidar el resto que le rodea, absolutamente no es mi tipo de música. Básicamente hay una escena de bandas de death metal, pero no hay éxito internacional.

¿Cómo pueden las personas obtener una copia de ‘Reconnected’?
El álbum está disponible para transmisión y descarga en Spotify, iTunes, AppleMusic, AmazonMusic, entre otros distribuidores. Los CD físicos se pueden comprar a través de mi sitio web www.klauspassegger.com con envío gratis en todo el mundo.

¿Cuáles son tus planes para este 2018?
Actualmente, hago algunas colaboraciones con el cantante estadounidense Keith Fearri, que lanzará su álbum ‘Sinister’ a principios de 2018. Me invitó a tocar en Summer 2018 en un gran festival en Dakota junto con él, entre otros cantantes y bandas como Geoff Tate de Queensryche y Tommy Paris Band, pero debido a un conflicto de fechas no puedo participar. El hecho es que voy a empezar a trabajar en algunas pistas para mí. Y, por supuesto, la gente siempre puede acercarse a mí para hacer algunas partes de guitarra como invitado.

¡Gracias, Klaus! Si quieres mencionar algo más para Latinoamérica y España, aquí están tus lectores.
América Latina y la Península Ibérica tienen músicos increíbles, tuve la suerte de pasar medio año allí y fue increíble cómo muchas buenas bandas están tocando en pequeños bares y clubes que realmente rompen la escena. Como mi idioma español no es tan bueno, espero comunicarme con ustedes con mi música y mi guitarra…

https://www.facebook.com/klauspasseggerofficial 
http://www.twitter.com/Klaus_Passegger

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/01/21371339_389602721454695_4798628872199952503_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2018/01/21371339_389602721454695_4798628872199952503_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Semanas atrás comentamos el primer disco en solitario del guitarrista austriaco Klaus Passegger, que acaba de editar ‘Reconnected‘, un trabajo de 10 temas netamente instrumentales, guiadas por toneladas de solos de guitarra, profundas melodías y mucho groove, todo en diversos géneros que no son fáciles de encasillar. Desde Austria, Klaus conversó con...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+