Panorama Around the WorldLa banda multinacional Panorama editará su disco debut llamado ‘Around The World‘ el 12 de enero a través del sello ROAR! Rock Of Angels Records. Se trata de un proyecto que cuenta entre sus filas a músicos reconocidos de la escena europea del hard rock. El trabajo fue producido por Dennis Ward (Unisonic, Pink Cream 69), que además tocó el bajo, y donde se nota mucho su impronta.

Panorama tuvo su comienzo cuando el guitarrista suizo Sammy Lasagni conoció al cantante de Adagio, Christian Palin en una gira. Los dos músicos se mantuvieron en contacto durante muchos años antes de que el 2015 marcara un punto de inflexión, cuando apareció Dennis Ward, quien se quedó impresionado por las canciones. Completan la formación Ben Varon en guitarras y Philipp Eichenberger en batería.

El inicio con el tema que da título al trabajo es el perfecto comienzo para lo que se viene: un gran vocalista, melodías entradoras y un gusto refinado por canciones redondas, más allá de una gran producción sonora. “Standing My Ground” sigue el mismo camino, con reminiscencias de Pink Cream 69 y bandas de este estilo. “The Glory Within”  tiene un costado un tanto más heavy, sin perder la melodía. “Gates of Babylon”comienza en formato lento para ir en un interesante in crescendo , mientras la voz de Palin se torna más agresiva a medida que avanza la canción.

“The Highest Mountain” baja el ritmo, con un inicio acústico para dar paso a unos teclados grandiosos y una melodía de medio tiempo de muy buen gusto. “Jammin in the jungle” tiene un sonido a Gotthard, con un ritmo machacón y unos coros muy pegadizos. “One for All” es uno de los más logrados, con un estribillo en medio tiempo y unas líneas de guitaras en plan Helloween. “The Other Side” vuelve con ese sonido europeo de hard rock duro pero edulcorado en las voces. “Heart Has Been Broken” debería ser uno de los cortes del trabajo por su potencialidad  comercial para llegar a un público más amplio.

El tramo final llega con “Shout it Out”, un hard rock rápido y directo a la cara, ideal para animar cualquier garito rockero. “World on Fire”, por su parte, pasa por diversos estilos, imponiéndose el sonido épico y más agresivo.

En resumen, Panorama trae en este debut ‘Around the World‘ un puñado de grandes canciones que no decaen en ningún momento. Tal vez se puede echar de menos alguna balada, pero es un disco ideal para seguidores de bandas como Pink Cream 69, Unisonic o Gotthard y todos aquellos amantes del buen gusto, la potencia y las grandes melodías resumidas en un solo plástico.

La banda multinacional Panorama editará su disco debut llamado ‘Around The World‘ el 12 de enero a través del sello ROAR! Rock Of Angels Records. Se trata de un proyecto que cuenta entre sus filas a músicos reconocidos de la escena europea del hard rock. El trabajo fue producido por Dennis Ward (Unisonic,...