Aquí tenemos el primer disco en solitario del guitarrista austriaco Klaus Passegger, que acaba de editar este ‘Reconnected‘, un trabajo de 10 temas netamente instrumentales, guiadas por toneladas de solos de guitarra, profundas melodías y mucho groove, todo en diversos géneros que no son fáciles de encasillar.

Passegger a los 14 años comenzó a tomar clases de guitarra clásica y acústica, pero eso nunca fue suficiente para él, por lo que a la edad de 16 años comenzó a tomar clases de guitarra eléctrica, donde encontró su verdadera pasión. Sus primeras influencias fueron Eddie Van Halen, Joe Satriani, George Lynch y Nuno Bettencourt, pero siempre estuvo en camino de encontrar su propio estilo.

El primer single del disco, “Then Came Brightness“, fue lanzado en julio y pasa de la melancolía a lo pesado y abstracto. “High Hopes” contiene solos muy técnicos, jugando mucho con la palanca.

Por su parte, “Whoodunnit” es un tema más rockero, con destellos de Pink Floyd pero con más distorsión. “The Heavy March Through Darkland” contiene un riff machaque de fondo y aquí se pueden percibir más las influencias de George Lynch.

El tema título juega con unas pistas sintetizadas pero hechas con la guitarra. Aquí el audio:

Vertical Shift – Horizontal Expanse” va por carriles de locura absoluta, mientras que “Cruising Around” vuelca diferentes matices con muchas técnicas y sonidos de pedales superpuestos sobre un riff de fondo heavy. Y como su nombre lo indica, “Funkademic” va por el lado del funk distorsionado con un gran solo en el medio.

Song Number Nine” es más alternativo, con muchas capas de guitarras fuertes de fondo. “Grandson Of Scary” es la última y tal vez la más rápida de todo el trabajo, donde las influencias de Van Halen y Lynch también se hacen presentes.

Sin dudas, ‘Reconnected‘ no es un trabajo que vaya a entrar a la primera oída por sus diferentes matices sonoros y técnicos, pero es una gran demostración de versatilidad y talento, ideal para guitarristas y para aquellos que no duden en ampliar sus horizontes musicales.

http://www.klauspassegger.com/
https://www.facebook.com/klauspasseggerofficial

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/12/Klaussss.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/12/Klaussss-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Aquí tenemos el primer disco en solitario del guitarrista austriaco Klaus Passegger, que acaba de editar este 'Reconnected', un trabajo de 10 temas netamente instrumentales, guiadas por toneladas de solos de guitarra, profundas melodías y mucho groove, todo en diversos géneros que no son fáciles de encasillar. Passegger a los 14...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+