Lo reseñamos hace unos meses: ‘AlternativA’ es el nuevo disco del vocalista Anton Darusso, que ofrece una estupenda producción y canciones que pueden degustarse paso a paso, ideal para aquellos que quieran salir de los clásico y opten por nuevos sonidos, aunque siempre respetando las grandes melodías que sobrevuelan todo el trabajo. Se trata de su segundo trabajo en solitario, tras su debut ‘Medicine For The Soul‘ de 2015. Darusso, de origen costarricense, es conocido como el vocalista de la banda de power metal Wings of Destiny pero en su faceta en solitaria se vuelca al hard rock elaborado. Con él hablamos para Rock Melódico.

Hola Anton, ¿cómo estás? Cuentanos acerca de ‘AlternativA’, tu segundo disco solista.
Hola, ‘AlternativA’ es el segundo álbum que grabé y lo lanzamos con la disquera MRR [Melodic Revolution Records http://mrrmusic.com] como parte del material del proyecto Darusso en conjunto con un muy buen amigo bajista Esaú Silva, quien forma parte activa del mismo y a su vez me motivó consolidar el proyecto Darusso después del lanzamiento del primer álbum unos años atrás bajo el nombre de Darusso, que se realizó mediante la disquera alemana Powerprog en 2015. Básicamente fue un relanzamiento del disco en un formato “delux edition” incluyendo singles que no habían salido anteriormente y canciones del álbum que salió en Costa Rica en el año 2012 bajo el nombre ‘Medicine for the Soul’.’AlternativA’ es un disco que si bien podría decirse lleva la misma línea estilística del primer álbum de hard rock moderno, sin embargo, a diferencia del primer álbum ‘Medicine for the Soul’ que simplemente fue una pincelada de todos los estilos del rock, éste disco contiene material unificado y trae un cierto concepto, ofreciendo una “alternativa” al oyente (música que no se escucha hoy en la radio, aún siendo moderna). Por eso el nombre del disco.

nosotros decimos “no” a lo que nos impone la sociedad moderna y buscamos alternativas en la vida, definitivamente el nombre engloba un concepto de opción para escuchar para rockeros modernos.

¿Qué significa el titulo, lo dices por la música en sí o hay otra interpretación?
‘AlternativA’ significa una “opción”, la idea era asignar el concepto de una opción de un disco variado en estilos de hard rock moderno que es distinto a lo que se acostumbra escuchar por parte de los artistas clásicos del género, así como música moderna que escuchas en la radio. Es un “statement”, nosotros decimos “no” a lo que nos impone la sociedad moderna y buscamos alternativas en la vida, definitivamente el nombre engloba un concepto de opción para escuchar para rockeros modernos.

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre ‘AlternativA’ y ‘Medicine For The Soul’?
La diferencia principal yace en lo siguiente: ‘Medicine for the Soul’ era un disco que se hizo bajo el concepto de: “vamos al studio y hagamos simplemente lo que queramos, combinemos estilos, rescatemos estilos clásicos, experimentemos con melodías y lo hagamos …. Por eso el nombre ‘Medicine for the Soul’, una medicina para el alma en un mundo lleno de monotonía constante. A su vez, si bien ‘AlternativA’ sigue el mismo concepto de dar una opción al oyente, este disco es más pensado ser más uniforme, menos variado en cuanto a las ideas, más definido en lo que se quiere expresar y en este trabajo ya se marca un estilo propio.

Creo que fuiste un paso más adelante en este disco, incorporando otros elementos además del hard rock.
Totalmente de acuerdo con esta apreciación, esa era la idea principal. En este disco queríamos mostrar que se puede hacer rock´n´roll con elementos modernos incorporados desde el “dub step”, hasta mix moderno, efectos en la voz modernos que se utilizan en canciones pop y R&B, pero rescatando la esencia del rock y no perdiendo aquello que tanto nos gusta. Por esta razón todas las canciones del disco incluyen muchos elementos electrónicos y efectos con los que experimentamos e implementamos.

¿Cuál es tu mayor influencia como cantante?
Esta es una pregunta bien complicada, desde luego vocalistas de rock tales como DIO, Joe Lynn Turner, Ian Gillan, Rob Halford, Steven Tyler, Freddie Mercury, Bonn Scott, Brian Johnson, etc. Así como vocalistas más contemporáneos tipo Andi Deris, Russell Allen & Jorn Lande. Todos ellos tienen algo en común, son muy auténticos y son voces que son muy fácil de reconocer al escucharlos, en otras palabras, tienen la voz propia y es algo que siempre trato de rescatar – tener una voz propia y fácil de reconocer, no tiene sentido estar simplemente “copiando” a los grandes. Hoy día hay muy pocos vocalistas que se reconocen al oírlos, siempre viene a la mente “suena a tal….” Es por esta razón trato de aprender de las influencias y hacer algo auténtico.

¿Cómo se accede a una copia de ‘AlternativA’?
En la tienda de Melodic Revolution Records en las plataformas digitales como Spotify, Deezer, CD Baby, etc]. También pueden chequear https://www.facebook.com/darussorocks y
http://mrrmusic.com/anton-darusso/

¿Qué planes hay de aquí en más, vas a editar otro disco con Wings of Destiny?
El nuevo CD de Wings of Destiny será mini álbum llamado ‘Butterfly Effect’ y saldrá el 1 de Diciembre a través del sello MRR, actualmente estamos arrancando el tour promocional que inició el 11 de noviembre en Panamá, posteriormente tendremos presentaciones en Costa Rica, México, hay fechas disponibles en Colombia, estamos viendo fechas europeas, Japón y Estados Unidos, así que esperamos que la gira promocional seguirá por todo el año 2018.

Gracias Anton, un abrazo.
Gracias, sigan tanto a Darusso como a Wings of Destiny y espero verlos pronto en el camino. We rock¡!

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/11/14671118_1766013407020258_3947266534331200338_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/11/14671118_1766013407020258_3947266534331200338_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Lo reseñamos hace unos meses: ‘AlternativA’ es el nuevo disco del vocalista Anton Darusso, que ofrece una estupenda producción y canciones que pueden degustarse paso a paso, ideal para aquellos que quieran salir de los clásico y opten por nuevos sonidos, aunque siempre respetando las grandes melodías que sobrevuelan...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+