Darusso AlternativaEl vocalista Anton Darusso regresa con su segundo trabajo en solitario, llamado ‘Alternativa‘, tras su debut ‘Medicine For The Soul‘ de 2015. Darusso, de origen costarricense, es conocido como el vocalista de la banda de power metal Wings of Destiny pero en su faceta en solitaria se vuelca al hard rock elaborado. El trabajo se acaba de editar por el sello Melodic Revolution Records.

El título de ‘Alternativa‘ no es casual: mucho de los momentos que encontramos aquí podrían corresponderse a este estilo aclamado en los 90, aunque aquí Darusso va un paso más allá y entrega un trabajo muy completo y melódico, que podrá ser del gusto de aquellos que prefieren el hard más edulcorado y también de otros que buscan más potencia y sonidos más pesados.

El primer tema “Ride Along With”  da muestras de ello, mezcla fuertes guitarras distorsionadas junto con momentos más calmos y hasta toques de funky. “Behind The Enemy Lines” es otro temazo del disco y en cierto modo continúa la mezcla de estilos (con influencias de Devin Townsend) pero poniendo énfasis en el gancho en el estribillo. Mientras, “Close your Eyes” es una de las perlitas del disco, que ya tiene su videoclip lírico:

En “Breaking Bad” la cosa se pone más tradicional, resultando un tema de hard rock moderno, con un estribillo memorable. Esto debería ser un hit en potencia. “Crash and Burn” es un tema solo con piano y la voz desgarrada de Darusso, un vocalista de excepción que tiene todos los registros incorporados. “Go Baby” contiene una guitarra blusera, un tema con muchas reminiscencias del country norteamericana. “Memories of You” es una balada muy entradora, donde en la melodía del piano podemos escuchar algunas influencias de Journey, en tanto que en “Not an Angel” vuelve al sonido más metalero de los 90, en una cruza entre Faith No More y Black Label Society.

La recta final del trabajo aparece con “Sorry”, un bello medio tiempo con la participación en voz de la vocalista Xenia. “Those Days” es un himno en formato épico y debería ser elegido como próximo single por su potencial. El final es con “All Night Long”, otro de los temas hard rockeros entradores que se intercalan en el trabajo. Cabe destacar que la versión con bonus track aprecen “Memories of You” (con Maf e Tulá), “Hallelujah” (cover de Leonard Cohen) y “Nothing Compares to You” (cover de Prince).

Si en el anterior ‘Medicine For The Soul‘ Darusso había optado por el hard rock más tradicional, en ‘Alternativa’ sube la apuesta y entrega un trabajo mucho más variado, con un sonido actual, una estupenda producción y canciones que pueden degustarse paso a paso, ideal para aquellos que quieran salir de los clásico y opten por nuevos sonidos, aunque siempre respetando las grandes melodías que sobrevuelan todo el trabajo.

El vocalista Anton Darusso regresa con su segundo trabajo en solitario, llamado 'Alternativa', tras su debut 'Medicine For The Soul‘ de 2015. Darusso, de origen costarricense, es conocido como el vocalista de la banda de power metal Wings of Destiny pero en su faceta en solitaria se vuelca al...