Con un nombre compuesto por dos de sus integrantes, Joensuu Riihimäki son de Finlandia y ya tienen un par de discos en su haber. Conocelos en esta nota.

Joensuu Riihimäki

Joensuu Riihimäki es una banda de Turku, Finlandia, que posee fuertes influencias del rock norteamericano. Los orígenes del grupo se remontan a un par de años, cuando el cantante, el guitarrista y el principal compositor Sami Joensuu conoció al guitarrista Kari Riihimäki. Ambos apellidos además son nombre de ciudades de su país.

Su primer sencillo fue “Joe’s Café Blues” y fue lanzado por Puuma Records en mayo de 2014. Como el sencillo fue bien recibido, Sami y Kari comenzaron a hacer conciertos de inmediato. Poco después, Joensuu Riihimäki ganó el ‘Band Of The Year 2014’ en los premios Turku Music Awards en su ciudad natal. El álbum debut se llamó ‘Greetings From The Edge Of The World‘ y salió en 2015. Además de “Joe’s Café Blues”, la balada “Freefall” se editó como videoclip.

Las influencias del grupo son variadas: artistas como J.J. Cale, Bob Dylan, Van Morrison, Eric Clapton, Rory Gallagher, Joni Mitchell, The Doors y B.B. King, además de otros como U2, Mark Knopfler, Jack White y Esperanza Spalding conforman el amplio abanico.

Con la incorporación del baterista Moilu Moilanen, la banda lanzó su segundo disco llamado ‘Where’s The Fire, John?‘ en 2016. En tanto, ya están trabajando en el tercer disco, y para ello han lanzado dos nuevo singles, “(Keep On) Marching” y el nuevo “Hillbilly Falls“,una canción más rockera que pronto será presentada como sencillo.

Sin dudas, Joensuu Riihimäki -que incorporó entre sus filas al bajista Toni Hintikka y al tecladista Tumppi Vähä-Pesol- es una nueva banda diferente, para sentarse a escuchar detenidamente, y que combina la tradición de cantantes y compositores de grandes canciones de Norteamérica, muchas de ellas ellas con una impronta acústica pero con un sonido propio. Se los puede seguir en su página web http://jrofficial.fi

https://www.facebook.com/joensuuriihimaki/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/saami-1024x991.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/saami-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
Con un nombre compuesto por dos de sus integrantes, Joensuu Riihimäki son de Finlandia y ya tienen un par de discos en su haber. Conocelos en esta nota. Joensuu Riihimäki es una banda de Turku, Finlandia, que posee fuertes influencias del rock norteamericano. Los orígenes del grupo se remontan a...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+