Jetset RoyalsDías atrás. comentamos el disco debut de Jetset Royals, nueva banda del vocalista y baterista Keith Slack, fundador de Steelhouse Lane y ex Mother Road, a quien lo acompañan el guitarrista Gerard Garcia y el bajista Micah Denzlinger. El trío acaba de editar su disco debut homónimo a través del sello Lions Pride Music y en esta oportunidad, conversamos con el guitarrista Gerard García, quién nos contó todo sobre este nuevo desafío.

Hola Gerard, felicitaciones por el disco debut. En primer lugar, por favor, cuéntanos cómo se formó la banda.
Grabamos el disco Keith Slack en voz y batería, yo (Gerard Garcia en guitarras) y Micah Denzlinger en bajo. En vivo seguramente incluiremos la adición de un baterista y Keith estaría tocando la guitarra. Keith ha tocado en gira con Michael Schenker, Dug Pinnik y Mother Road. Yo grabé y viajé con una banda llamada Ultrapull en Los Ángeles y toqué guitarra para LA Hootenanny.

¿Cómo fue el proceso de escribir y grabar el álbum?
Las canciones de este álbum fueron una colección que escribimos hace un par de años y también nuevas ideas que reunimos. El proceso de escritura / grabación incluyó ideas iniciales sobre formatos acústicos y también compartiendo ritmos / melodías que nos habíamos pasado a través de tecnologías digitales.

¿Cuál es el significado del nombre de la banda?
No tiene ningún significado literal exacto. Se acerca más a la idea de algo oscuro pero a la vez listos para ir y hacer ROCK!

¿Cuál es la principal influencia del grupo? Creo que es una cruza del clásico rock duro de los 70 con algunas influencias “grunge” o alternativas.
Siempre estamos siendo influenciados por nueva música, pero sí, crecimos en la época de la radio y los conciertos de rock, que incluye un catálogo bastante grande de música americana y europea, raíces profundas en los 70s, 80s, y 90s, sobre todo de ciudades como Texas, LA, Seattle y Nueva York. También nos gustan bandas de Inglaterra, Alemania y el sur de Europa.

¿Cómo se puede obtener una copia del álbum?
En nuestra web JetsetRoyals.com así como en tiendas como Amazon e iTunes. Y también estamos en Spotify.

¿Cuáles son los planes para este año? 
La idea es esa, explorar las oportunidades de tocar primero localmente y luego entonces ir ramificando hacia fuera de Europa.

¡Gracias Gerard! Si quieres mencionar algo más para la gente de Latinoamérica y España, este es el lugar;)
Tengo familiares en Oviedo y Madrid y un primo que es director musical sinfónico en España. Quiero enviar un saludo a todos mis amigos ibéricos y españoles ¡cercanos y lejanos! Jetset Royals estamos muy ansiosos de visitar y tocar por allí pronto.

https://www.facebook.com/jetsetroyals/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/Jet.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/Jet-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás. comentamos el disco debut de Jetset Royals, nueva banda del vocalista y baterista Keith Slack, fundador de Steelhouse Lane y ex Mother Road, a quien lo acompañan el guitarrista Gerard Garcia y el bajista Micah Denzlinger. El trío acaba de editar su disco debut homónimo a través...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+