Mind EnemiesMind Enemies editó este mes de agosto su disco debut, tras el EP ‘The Darkest Way’ de 2013. El trabajo se denomina ‘Revenge‘ y ya lo hemos comentado en Rock Melódico. Más que una banda, se trata de un proyecto personal del guitarrista italiano Giuseppe Caruso, quien se ocupó de todo en el disco: batería, voz, guitarra y bajo. Desde Italia, hablamos con él sobre esta producción:

Hola Giuseppe, ¿cómo estás? Mind Enemies es tu proyecto personal y me gustaría que nos cuentes cómo llegaste a él.
Hola, crecí como baterista y percusionista, pero con los años he cultivado la pasión por la guitarra eléctrica ya que mi padre es guitarrista. Y he tocado de todo, metal, thrash, hard rock, jazz,  música clásica, entonces he creado este proyecto donde he hecho todo yo mismo. Primero creé las letras y luego improvisé todos los días durante un mes para crear el álbum entero. Más tarde desarrollé cada improvisación y los solos de guitarra, y cuando todo estuvo listo, empecé a grabar la guitarra rítmica.

¿Por qué Revenge’?
‘Revenge’ es un álbum y una canción que encierra un mundo. Puede haber muchas cosas, para mí hay tantos significados más allá de lo que todos sabemos. Elegí este título porque siempre tuve un encanto con la venganza. Para mí es un venganza contra el miedo, contra los obstáculos de la vida, contra la ignorancia de las personas y la sociedad.

¿La idea de tocar todos los instrumentos del disco fue tuya o sucedió por algo en especial?
Sí, fue mi elección grabar todos los instrumentos. Creo que para crear lo que quiero y para estar satisfecho no es suficiente con la composición sino también con la grabación de cada instrumento. Nadie puede entender el 100% lo que quiero. Es decir, tocar un instrumento es algo muy personal.

En el disco se perciben cosas del viejo metal de los 80 pero también hard rock clásico y algo de thrash…
Sí, las principales influencias son estas. Pero hay más, aunque no es fácil de percibir todo. Death, Pantera, Queen, Rush, Dream Theater, influencias de Pink Floyd en algunos solos…  En algunos ritmos de guitarra también alguna influencia de black metal, en la batería algo de grunge, algunas melodías son música clásica. Básicamente es toda mi vida, todo lo que he escuchado y vivido musicalmente.

¿Cómo puede tener la gente una copia en CD de ‘Revenge’?
Es posible tener una copia física de “Revenge” enviando un correo electrónico a mindenemies@gmail.com o digitalmente en Amazon, iTunes, Google play y todas las tiendas digitales más conocidas.

¿Has armado una banda para tocar en vivo?
Por supuesto, ya he encontrado a los músicos para tocar en vivo. El objetivo ahora es toca ren cualquier lugar  y tanto como sea posible … sin parar nunca. El próximo concierto es en Italia, será el2 de septiembre en San Nicandro Garganico (Italia, FG).

Muchas gracias Giuseppe, esperemos que el proyecto Mind Enemies avance.
Es un placer para mí tener esta entrevista, y espero pronto para llevar Mind Enemies para tocar en España y Latinoamérica, para mí sería un gran experiencia. ¡Los veo pronto!

https://www.facebook.com/mindenemies1/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/DSC00320-1024x682.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/08/DSC00320-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Mind Enemies editó este mes de agosto su disco debut, tras el EP ‘The Darkest Way’ de 2013. El trabajo se denomina ‘Revenge‘ y ya lo hemos comentado en Rock Melódico. Más que una banda, se trata de un proyecto personal del guitarrista italiano Giuseppe Caruso, quien se ocupó de todo en el disco:...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+