Jetset RoyalsJetset Royals es la nueva banda del vocalista y baterista Keith Slack, fundador de Steelhouse Lane y ex Mother Road, a quien lo acompañan el guitarrista Gerard Garcia y el bajista Micah Denzlinger. El trío acaba de editar su disco debut homónimo a través del sello Lions Pride Music.

¿Con qué nos encontramos aquí? Con un trío poderoso que no tiene empacho en dar rienda suelta a la melodía. La comparación más acertada sería una mezcla entre King’s X -más que nada por el timbre de voz de Slack- con reminiscencias a Stone Temple Pilots y melodías del rock clásico de los 70. En cuanto a los temas, la inicial “Wearing It Out”, da una buena muestra de lo que vamos a encontrar a lo largo del trabajo: rock pesado, versátil, con power pero también con gancho y buenos coros. “Ship Of Fools” posee unas líneas de guitarras acústicas y oscuras, en tanto que “Ballad Of A Dead Man” contiene un comienzo acústico para dar paso a una canción melódica con aires country.

“Wicked” contiene un riff aplastante, muy 70, y unos coros a lo Beach Boys. “The Cost” es de lo más heavy del disco, con un ritmo de viola que puede recordar a Jimi Hendrix, con la voz de Slack al límite de sus posibilidades. “Like I’m Dying” es una bella balada con una letra oscura. En “Long Way Out” optan por el formato de canción acústica, en tanto que en “Take This Pain” vuelve la influencia de los Pilots, siendo un tema que en el coro modifica su impronta con melodías a varias voces.

El final llega de la mano con “Sunday Morning Rain”, con un comienzo solo de voz y guitarra como protagonistas para enganchar con un increscendo de alto impacto. “All I’ve Got” es muy melódica y “Devil Cried Out” contiene inlfuencias más funky, mezclado con el hard rock de hace 4 décadas. “Plastic Peace” cierra el trabajo a modo de homenaje a Led Zeppelin, con aires de Plant en la voz y una base con mucho slide y Wua Wua en las guitarras.

En resumen, Jetset Royals ha pergeñado un disco de rock con calidad, variado musicalmente y que no decae en ningún momento.

El trabajo está disponible en formato CD, en tiendas digitales como Amazon, Target y CD Baby y también se puede pedir en la web http://www.jetsetroyals.com

Jetset Royals es la nueva banda del vocalista y baterista Keith Slack, fundador de Steelhouse Lane y ex Mother Road, a quien lo acompañan el guitarrista Gerard Garcia y el bajista Micah Denzlinger. El trío acaba de editar su disco debut homónimo a través del sello Lions Pride Music. ¿Con qué...