MR BIG Defying GravityPor fin, Mr. Big nos entrega después de varios años un trabajo variado, divertido y de gran calidad. Es que ‘Defying Gravity‘ retoma una senda que habían abandonado cuando se fue Richie Kotzen de la banda: el hard rock mezclado con funk y un sonido bien vintage. Por eso es un trabajo que podríamos catalogar un tanto diferente de lo que la banda venía realizando en entregas anteriores.

Aquí, se decantan por el rock más crudo y natural, con muchas influencias de los 70, y por qué no, de los Winery Dogs de Billy Sheehan, Portnoy y Kotzen, aunque matizado con la melosa voz de Eric Martin, resultando asi un disco ideal para aquellos que prefieren escuchar los instrumentos en forma clara -y no las superproducciones pasteurizadas que son habituales del sello Frontiers- y que de alguna manera remite a discos como ‘Get over it’.

La guitarra de Paul Gilbert suena cruda como nunca y se nota la presencia del baterista Matt Starr en los golpes, puesto que su estilo es más power que el de Pat Torpey, quien se recupera de una enfermedad que le ha impedido participar de la grabación.

Y las canciones son variadas. Si bien la impronta de hard rock 70 se impone, como en el primer single y video “Everybody Needs A Little Trouble”hay lugar para una sentida balada como “Forever and Back” y para un blues como el final “Be Kind”. El tema título es el que más rememora a las viejas épocas más edulcoradas (ver video). Y la huella beatle también dice presente: tenemos una semiacústica country como “Damn I’m In Love Again” y “Nothinhg Bad (Bout Feeling Good)”, que también nos presenta el formato ‘canción’ con coros detrás.

Mucho más intricado es “Mean to Me”, que parece sacado de una zapada, mientras que “She’s All Coming Back To Me Now” da vuelta la tuerca y es pop rock sin más vueltas, con uno de los mejores estribillos del disco. Y qué decir de “1992”: un mazazo en la cara, con un estribillo happy que recuerda sus épocas de oro hace 25 años.

El productor Kevin Elson, quien ya había estado con la banda en el debut de 1989, en ‘Lean Into it’ de 1991 y ‘Bump Ahead’ de 1993, reunió lo mejor de los integrantes para lograr este sonido en una grabación que sólo tomó 6 días a comienzos de este año. Mr Big están de vuelta y en forma impecable.

Alex Socco

Defying Gravity’ se edita el 7 de julio por Frontiers

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/07/MR_BIG_DefyingGravity_COVER_HI_3000.pnghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/07/MR_BIG_DefyingGravity_COVER_HI_3000-150x150.pngAlexSoccoCríticas
Por fin, Mr. Big nos entrega después de varios años un trabajo variado, divertido y de gran calidad. Es que 'Defying Gravity' retoma una senda que habían abandonado cuando se fue Richie Kotzen de la banda: el hard rock mezclado con funk y un sonido bien vintage. Por eso...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+