Shape of the new sunLos suecos Shape of The New Sun acaban de editar su disco debut a través del sello Lions Pride Music, que consta de 11 temas. Cabe destacar que la banda está formada por miembros de agrupaciones como Orchid , Backwater y Lambretta. ¿Qué nos encontramos aquí? Un trabajo compacto de hard rock, más crudo que AOR, pero que pone especial énfasis en las melodías y en los juegos melódicos de las guitarras.

Dying Embers’ muestra a una banda madura que sabe con creces qué rumbos tomar. El inicio con “Babylon” nos da una muestra de las intenciones del grupo: canciones fuertes, cortantes guitarras y estribillos melódicos, aunque la voz puede sonar ‘alternativa’ para algunos paladares más melódicos, como es el caso de “Divine” y “Don’t Let it Fall”. El tema que da título al trabajo tiene ciertos toques orientales que lo hacen muy llevadero.

Más pop, si se quiere el término, es “Ghost of the Past”, con un estribillo irresistible. Momentos más lentos e introspectivos encontramos en “Give it Up” y “Woth Dtyng For”, mientras que “Majestic” es el elegido como primer single:

Thomas Kihlberg en voz y guitarras, Ivan Persic en guiatrras, Tomas Persic en batería y Håkan Holmström en bajo conforman Shape of the New Sun, un combo al que habrá que seguirle los pasos.

shape of the new sun

Aquí, el disco en Spotify:

https://www.facebook.com/shapeofthenewsun/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/05/shapepf-1024x683.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/05/shapepf-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Los suecos Shape of The New Sun acaban de editar su disco debut a través del sello Lions Pride Music, que consta de 11 temas. Cabe destacar que la banda está formada por miembros de agrupaciones como Orchid , Backwater y Lambretta. ¿Qué nos encontramos aquí? Un trabajo compacto...