Días atrás comentamos el disco de los suecos Shape of The New Sun, que acaban de editar su debut ‘Dying Embers’ a través del sello Lions Pride Music, que consta de 11 temas. Cabe destacar que la banda está formada por miembros de agrupaciones como Orchid, Backwater y Lambretta. Aquí, hablamos con el bajista Håkan Holmström (el resto son Thomas Kihlberg en voz y guitarras, Ivan Persic en guiatrras y Tomas Persic en batería), quien nos cuenta los orígenes del grupo y todo lo concerniente al trabajo:

Hola Håkan, la banda se formó hace pocos años y sin embargo ya han editado su disco debut. Cuéntanos sobre los orígenes de Shape of the New Sun.
La idea desde el principio era sólo zapar juntos. Pero ya en nuestra primera zapada, escribimos nuestra primera canción juntos. Esto fue en septiembre de 2014 y luego continuamos. Lanzamos nuestro primer single “Something Beautiful / Babylon” en febrero de 2016. Estas dos canciones llevaron a un contrato discográfico con Lions Pride Music y ahora nuestro álbum de debut se lanzó finalmente.

¿Estas canciones son todas nuevas?
Varias de las canciones en el álbum fueron escritas en nuestros primeros meses juntos. Así que estas canciones han estado con nosotros desde el principio. Honestamente, estábamos un poco cansados ​​de ellas, pero tuvieron una nueva vida para nosotros en el álbum. Empezamos a grabar el disco en el otoño de 2016 y lo terminamos completamente la semana anterior a la Pascua de 2017. Ya tenemos canciones para otro álbum.

Muchas de las canciones son sobre la vida y la muerte. Nosotros, que éramos adolescentes de los años 80, comenzamos a llegar a una edad en la que ya no somos inmortales. Tenemos más años atrás de los que podríamos tener ante nosotros.

Las letras son bastante oscuras, ¿lo crees así también?
Muchas de las canciones son sobre la vida y la muerte. Nosotros, que éramos adolescentes de los años 80, comenzamos a llegar a una edad en la que ya no somos inmortales. Tenemos más años atrás de los que podríamos tener ante nosotros. Yo mismo me enfermé gravemente en el verano de 2014. Muchas de las letras son sobre mi miedo a morir, que todo va a terminar. “Embers Embers” es sobre la vida. Y finalmente nos estamos desvaneciendo como brasas moribundas.

Shape of the new sunEn la review del disco comentamos que la banda realiza un trabajo compacto de hard rock, más crudo que AOR, pero que pone especial énfasis en las melodías y en los juegos melódicos de las guitarras. ¿Qué influencias tiene el grupo?
Crecimos con lo que llamamos hard rock en los años 70 y 80. Thin Lizzy, Rainbow, Whitesnake, Deep Purple, Ozzy, etc. También descubrimos Journey, Toto y muchas de las bandas de la Costa Oeste Americana. Ahí es donde tenemos nuestras raíces. Pero, por supuesto, hemos sido influenciados por otra música a lo largo de los años, desde Soundgarden hasta U2.

¿Cómo está el estilo que la banda practica allí en Suecia?
El rock melódico está en ascenso en Suecia. Esperamos encontrar una audiencia que nos guste y que compre nuestro disco. Y también para tocar en directo.

¿El disco está disponible tanto en formato físico como digital?
El álbum será lanzado a través de distribuidores en Alemania, Japón y los EE.UU. Y se puede comprar fácilmente a través de la tienda de Lions Pride Music. También se puede escuchar y comprar el álbum de todos los servicios de música digital.

¿Qué planes tiene Shape of the New Sun?
Nuestros planes para el resto del año dependen enteramente de cómo es recibido el álbum. Por el momento tenemos tres conciertos reservados en agosto, todos en Suecia. Esperamos, por supuesto, que el álbum se venda y tocar estas canciones en vivo en todo el mundo.

Gracias Håkan, ¡un saludo!
Esperamos que descubran el álbum y lo amen como lo hacemos nosotros. Sería un honor tocar en directo para ustedes.

https://www.facebook.com/shapeofthenewsun/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/05/18557509_972520669517757_8393459832532729673_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/05/18557509_972520669517757_8393459832532729673_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás comentamos el disco de los suecos Shape of The New Sun, que acaban de editar su debut 'Dying Embers' a través del sello Lions Pride Music, que consta de 11 temas. Cabe destacar que la banda está formada por miembros de agrupaciones como Orchid, Backwater y Lambretta. Aquí,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+