Annabell

Días atrás presentamos a Annabellnueva banda proveniente de Estocolmo, Suecia, que ha editado recientemente su debut autotitulado y que practica una suerte de hard rock potente, moderno y enérgico.  Joan Ericsson, Simon Westerdahl, Jack Nykvist y Gustav Lindberg conforman el grupo, y con éste último hablamos en Rock Melódico.

Hola Gustav, la banda ha lanzado su primer disco, muy bueno realmente. Me gustaría que me cuentes un poco acerca de la historia de Annabell.
¡Muchas gracias! Finalmente logramos editar este disco, al que le hemos puesto mucho trabajo.  Es realmente una gran sensación. La historia de la banda es corta: nos formamos en 2015, así que todavía nos consideramos una nueva banda. Vivimos en Estocolmo y los cuatro sentimos al instante una conexión que realmente nos tomó por sorpresa. Annabell consiste de cuatro personalidades fuertes y ninguno de nosotros quería desperdiciar el tiempo, esto es pasión y esperamos que la gente nos escuche. Desde el principio, la banda ha tocado un total de 15 shows, la mayoría en Estocolmo.

Han lanzado varios singles en los últimos meses y por fin el disco en una realidad.
Tenemos la suerte de estar rodeados de muchos buenos músicos. El productor del álbum es Mats Ericsson, el hermano mayor de nuestra vocalista Johan. Mats es también un ingeniero muy talentoso así que parecía muy conveniente para nosotros utilizar sus servicios. Los singles que hemos lanzado anteriormente no están disponibles más, pero son parte del álbum. Decidimos retirarlos para asegurarnos de que sólo estén disponibles en el disco.

¿Qué influencias tiene Annabell? Particularmenete los veo como una mezcla entre hard rock con elementos ‘alternativos’ y también con influencias de bandas post punk y gotic de los 80.
Bueno, la influencia que tenemos en la banda es principalmente tirar de la cuerda…  Queremos volver a lo básico con todo esto, no estoy muy seguro de que otros compañeros rockeros suecos tengan nuestro mismo sonido, pero puedo decir que The Hives y The Hellacopters sin dudas ha sido grandes inspiraciones para nosotros.

¿Forma parte la banda de alguna escena particular en Suecia?
No, no diría que estamos inmersos en ninguna camada en este momento.

Annabell¿Qué nos puedes contar acerca de las letras?
Las letra del álbum abarcan desde la hipocresía y el enojo hasta un acercamiento más sensual, describiendo la intimidad de las relaciones entre hombres y mujeres… Todo entregado con mucha actitud!

¿Cómo se consigue el disco?
Decidimos omitir el formato de CD y decidimos sacarlo por vinilo. Por el momento estamos viendo algunas alternativas. Sólo tienen que ponerse en contacto con la banda en Facebook o a través de nuestro sitio web www.annabellofficial.com

¿Hay planes para este 2017?
Nuestros planes para este año es poder mostrar este nuestro nuevo material a la gente y salir a tocar en la mayoría de sitios como sea posible.

Seguramente en los países hispanos el grupo tendrá muy buena acogida, dalo por hecho!
Bueno, España y América Latina son dos de las áreas que realmente queremos trabajar duro para que se conozca nuestra música. Nos encantaría tocar por allí. ¡Espero verlos pronto!

https://www.facebook.com/annabellofficial/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/04/17038739_1209756512456002_1111462907811856202_o-1024x731.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/04/17038739_1209756512456002_1111462907811856202_o-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Días atrás presentamos a Annabell, nueva banda proveniente de Estocolmo, Suecia, que ha editado recientemente su debut autotitulado y que practica una suerte de hard rock potente, moderno y enérgico.  Joan Ericsson, Simon Westerdahl, Jack Nykvist y Gustav Lindberg conforman el grupo, y con éste último hablamos en Rock Melódico. Hola...