Harem Scarem UnitedNo vamos a negar que los últimos discos de Harem Scarem no alcanzaron la expectativas deseadas: siempre pensábamos que los canadienses iban a volver a sus raíces y en sus ediciones anteriores (‘Human Nature‘, ‘Hope‘) nos dejaron a medias, aunque en ‘Thirteen’ ya se palpaba lo que ahora nos presentan. La intención estaba, pero no la moldearon del todo. Bien, ‘United‘ hecha por tierra lo dicho y la banda ha logrado su mejor trabajo desde ‘Mood Swings’. Y no estoy exagerando.

United‘ es un disco sensacional par quienes siguen de cerca la carrera de HS, ya que dejaron de lado el tono oscuro que venían manteniendo y se despacharon, por fin, con un trabajo mucho más positivo -si cabe la palabra- y sobre todo ganchero, épico y musicalmente increíble. No debe ser casualidad que hace unos años regrabaran ‘Mood Swings II’, sabiendo lo que tenían entre manos.

Los riffs de Pete Lesperance son únicos y el resto no se queda atrás. El tema que da título y abre el disco es un buen ejemplo. pero después aparecen gemas como “Here Today Gone Tomorrow” (con gran influencia de Jeff Scott Soto en su etapa AOR) y “Sinking Ship” con fuerza, armonía y coros de gran tenor (ver videoclip). “Gravity” juega con el funk, mientras que “One Of Life’s Mysteries” es la sentida balada con influencia beatle:

“No Regrets” es lo más rockero, directo a la cara y un estribillo efectivo de esos que sólo ellos pueden lograr. “Bite The Bullet” tiene mucha influencia de WET, en tanto “Things I Know” juegan son sonidos orientales en las guitarras y explota un estribillo que nos remonta a los primeros años de los 90. “The Sky Is Falling” mantiene la línea de riff machaque + coro ganchero y “Heaven And Earth” podría ser el hit por su efectividad instantánea. “Indestructible” cierra el trabajo, con un comienzo acústico que luego nos lleva al AOR celestial.

Que quede claro que no es el mismo hard rock clásico y melódico de sus primeros discos, sino que llevaron toda su épica a la actualidad, para conformar un trabajo de grandísimo nivel. Ningún seguidor de la primera ola va a quedar defraudado y con varias escuchas, calculo que el veredicto será similar: su mejor producción en más de 20 años.

Alex Socco

‘United’ se edita el 12 de mayo por Frontiers

https://www.facebook.com/harem.scarem.band

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/03/17264627_1494600323906867_6630823684333825032_n.pnghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/03/17264627_1494600323906867_6630823684333825032_n-150x150.pngAlexSoccoCríticas
No vamos a negar que los últimos discos de Harem Scarem no alcanzaron la expectativas deseadas: siempre pensábamos que los canadienses iban a volver a sus raíces y en sus ediciones anteriores ('Human Nature', 'Hope') nos dejaron a medias, aunque en 'Thirteen' ya se palpaba lo que ahora nos...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+