house of lords saints of tyhe lost soulsDos años después de su último trabajo discográfico, House of Lords patean el tablero y lo hacen en buena forma: ‘Saint Of The Lost Souls‘ es un disco superior a los últimos lanzamientos del grupo, ‘Big Money‘ de 2011, ‘Precious Metal‘ de 2014 e ‘Indestructible‘ de 2015. Porque la banda de James Christian se concentró en canciones mucho más efectivas y de mejor calidad. El resultado no es tan dispar cono los anteriores; aquí, los 11 temas tienen vuelo propio, aún con sus altos y bajos.

El sonido del grupo va más en la línea de Rainbow de los 80, incluso con elementos orientales como en el tema que da título. Más presencia de teclados no tanto de colchón, sino sonando en la línea de las guitarras de Jimi Bell. El primer single, “Harlqeuin”, del que ya vimos el videoclip, da cuenta de ello.

Luego aparecen las típicas composiciones del grupo, como “Ocenas Divide” y otros con una impronta más popera como “New Day Breakin'” y “Reign Of Fire”, que recuerdan mucho a sus primeros trabajos a fines de los 80 y principios de los 90.

Las baladas también son de buena factura. “Hit The Wall” es un hit probado, notándose que el nivel de Christian está en un punto alto, mientras que “The Sun Will Never Set Again” es más beatle, con muchas acústicas y melodías efectivas. “Concussion” se inclina más por el rock ‘n blues, “Grains of Sand” es rock melódico con mucha potencia y “The Other Option” es una joyita a lo Van Halen que cierra el disco de manera impecable.

En resumen, ‘Saint Of The Lost Souls‘ es un trabajo ideal para aquellos seguidores de los primeros House of Lords, ya que posee mucha reminiscencia del sonido épico pero ganchero de ‘Sahara’ o ‘Demon’s Down’.

Alex Socco

‘Saint Of The Lost Souls’ se edita el 24 de marzo por Frontiers

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/01/houseoflordssaintscd.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/01/houseoflordssaintscd-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Dos años después de su último trabajo discográfico, House of Lords patean el tablero y lo hacen en buena forma: 'Saint Of The Lost Souls' es un disco superior a los últimos lanzamientos del grupo, 'Big Money' de 2011, 'Precious Metal' de 2014 e 'Indestructible' de 2015. Porque la banda...