unity band

Semanas atrás comentamos el segundo disco de los polacos Unity, llamado ‘Almost There‘, que acaba de ser editado por el sello RVP Records. Con un sonido marcado por el hard rock de los 80 y 90, el trabajo fue mezclado por Maor Appelbaum en California, quien ha trabajado con grandes como Faith No More, Dokken, Halford, Sepultura o Yngwie Malmsteen, entre otros. Hablamos con el vocalista Piotr Zaleski, quien contó a Rock Melódico la historia de la banda.

Hola Pior, muy interesante este segundo disco. En primer lugar, quiero saber un poco de bio sobre la banda.
Muchas gracias, ha sido un largo viaje. Bueno, Unity es simplemente un proyecto donde nos juntamos con Maciek Papalski (guitarra)para hacer música a que no podemos grabar y lanzar en nuestras otras bandas. El proceso de composición y grabación del primer álbum fue estrictamente sobre ideas sobre la música que teníamos en mente durante mucho tiempo. Afortunadamente tenemos a nuestros amigos siempre dispuestos a ayudar y ahora estamos, después de este segundo lanzamiento, ya pensando en el tercero, pero quién sabe qué va a suceder. La banda comenzó en 2012-2013 y buscábamos un sello norteamericano pero finalmente todo vino a Holanda en mi vida una vez más. Gracias a RVPrecords -donde tuve el placer de trabajar antes- lanzamos ‘Almost There’ en febrero. ‘Unity’ significa libertad y diversidad bajo una bandera.

1441371_749978108362382_429918392_n¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación del disco?
Queríamos hacer que el segundo álbum suene un poco más apretado. Ya teníamos algunas buenas y malas ideas en al anterior ‘Promise Land’ así que queríamos que las cosas fueran en una mejor dirección esta vez. No nos costó mucho, ya que las ideas siempre están ahí esperando. Aún así, queríamos que este disco fuera diversificado e inspirado por todas aquellas bandas en las que realmente creemos y escuchamos, hard rock, rock clásico, etc.  Después de que todas las pre-producciones y demos estuvieran terminadas, elegimos el socio adecuado para el estudio y la mezcla. Hay un nuevo factor esta vez: la mezcla.

¿Lo dices por el hecho de que en los botones estuvo sentado Appelbaum?
Claro. Decidimos dominar el álbum en California con Maor Appelbaum. El tipo trabajó con tantos grandes nombres que no podíamos resistir. El trabajo está hecho muy bien y esto es lo que estábamos buscando. Además agregó un poco más de sonido americano en el álbum. Siempre quise que esta banda fuera estrictamente de buena música.Sólo un simple rock & roll tipo de bares y buen rollo.

¿Cuál es el significado del título?
Estación uno: Tierra Prometida. Estación dos: Casi Allá. Cuanto más nos acerquemos, más posibilidades tenemos de que la banda se haga más grande. Esta es nuestra historia, nuestro sueño, nuestra ruta. Sueña grande y nunca dejes de perseguirlo. Así que Unity es sólo un camino desconocido que tomamos y lo seguimos. La aventura continúa.

¿Cuál es la principal influencia para la banda? Creo que cruza rock duro clásico con elementos de rock moderno.
Sí, casi. Creo que hay muchos sonidos diferentes que puedes escuchar en el álbum cuando escuchas atentamente. A partir de rock-baladas country como Poison, Kid Rock hasta rock duro como Winger y Whitesnake para terminar con algunos riffs más pesados. Hay un montón de Winger en el primer y segundo álbum, Kip es un gran compositor y cantante, un sabio musical. Por otro lado, siempre hay glaseado en el pastel que puedes asociar con Richie Kotzen o los Winery Dogs. Personalmente me gusta esa pluralidad.

¿Cómo es la escena del rock en Polonia?
Bueno, me parece rara. Por un lado tenemos un montón de músicos realmente talentosos de jazz-rock  con conocimiento de lo que están haciendo y por otro lado hay un escucha superficial de la que tienes que pensar. También hay radios, grandes producciones de televisión y demanda basada en esas 2 fuentes. Tenemos algunas bandas bien conocidas -no importa la música, te guste o no- todo el mundo conoce a Behemoth. Pero creo que cuando eres bueno en lo que estás haciendo, tienes una buena actitud, un poco de suerte de hacer tus propias cosas y la música en la que crees, es la mejor manera de seguir. Tuve la oportunidad de conocer un poco de la escena del rock en Holanda, Bélgica, Alemania o la República Checa, por ejemplo, y personalmente creo que están en condiciones mucho mejores para los artistas de rock. Hay que creer y tener los dedos cruzados en el lugar donde vives, así que lo intentamos.

Unity almost there¿Cómo puede la gente obtener una copia de ‘Almost There’?
Se puede obtener de cualquier lugar del mundo en forma digital, en plataformas como Spotify, Deezer, Apple store, etc. También puedes encontrar allí nuestro primer álbum. Por otro lado – cuando eres un gran fan de los álbumes impresos – se puede obtener con RVPrecords. Simplemente escriban “RVPrecords y Almost There UNITY” en Google y estará todo.

¿Cuáles son los planes para este año?
Nos gusta no tener planes estrictamente planeados. Dejar que el álbum se asiente un poco, que la gente lo escuche.  Si a la gente le gusta, trataremos de llegar con más música en vivo y grabada.

Gracias Pior, si quieres mencionar algo más para Latinoamérica y España, bienvenido.
Saludos y espero que escuchen Unity. Muchas gracias por el interés en nuestra música. Escuchen a sus artistas locales y apoyen el género rock en general. ¡Enorme saludo para Rock Melódico, que están haciendo un gran trabajo!

https://www.facebook.com/unityessenceofrock

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/03/1441371_749978108362382_429918392_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/03/1441371_749978108362382_429918392_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Semanas atrás comentamos el segundo disco de los polacos Unity, llamado ‘Almost There‘, que acaba de ser editado por el sello RVP Records. Con un sonido marcado por el hard rock de los 80 y 90, el trabajo fue mezclado por Maor Appelbaum en California, quien ha trabajado con grandes...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+