still livingLuego de su lanzar su debut ‘From Now On’ de 2012, los brasileños Still Living han conseguido una distribución europea para su último y muy recomendable trabajo ‘Humanity‘, que aquí comentamos. Ahora, hablamos con Renato Costa y Eduardo Holanda, quienes le contaron a Rock Melódico la historia del grupo y sus planes para este año.

Hola gente, me gustaría saber primero sobre los inicios de Still Living.
Still Living se fundó en 2004 en la ciudad de Garanhuns / PE (Brasil). Inicialmente sin ninguna pretensión, sólo amigos que queríamos tocar y disfrutar del rock ‘n’ roll! Después de lanzar dos demos y algunos cambios en el “line up” llegamos al primer álbum. La formación actual funciona desde 2011. ‘From Now On’ es nuestro primer largo completo, fue lanzado en 2012 en forma independiente. Luego lanzamos nuestro segundo álbum ‘Humanity’ a finales de 2015 (en Brasil y Japón) y principios de 2016 (en Estados Unidos y Europa) a través de asociaciones de distribución. La producción fue hecha por la banda y nuevamente grabada, y masterizada por Aldecy Souza en Alpha Studio (Garanhuns-PE). En 2016 lanzamos nuestro primer EP conmemorativo ‘Still Living: La historia de los singles (2012 – 2015)’, que se puede descargar en forma gratuita en nuestro sitio. Y actualmente estamos trabajando en el tercer álbum.

¿Cómo se dio el proceso de grabación de el último disco, ‘Humanity’?
¡Las composiciones fluían en los ensayos! Tratamos de captar la energía del sonido en directo y las ideas surgían naturalmente, de hecho fue un proceso muy espontáneo. ¡Lo mismo pasó en las letras! Este trabajo suena orgánico, supongo que este es uno de los puntos más importantes de este álbum. Siempre escribimos sobre nuestra propia realidad, deseos y sentimientos. Cada canción tiene una parte importante de todos nosotros. Y suponemos que es el verdadero significado de escribir canciones y grabar nuevas cosas con la banda.

Han conseguido una distribución europea para el disco.
Sí, después de lanzar ‘Humanity’ aquí en Brasil, tratamos de encontrar una buen sello para la distribución europea y entramos en contacto con el sello holandés Rock Company. Nos contestaron rápidamente, mostrando interés sobre nuestro CD. Por lo tanto, firmamos la asociación y las cosas están funcionando bien. Ya teníamos algunas asociaciones en Japón y Estados Unidos, pero esta es la primera en Europa. Así que estamos orgullosos y emocionados por eso.

¿Hay muchas diferencias entre el debut y este segundo trabajo?
‘Humanity’ suena más orgánico, su sonido es más natural, especialmente la guitarra y la batería. Algunas producciones de discos se convierten en “modelos”, por tener sus timbres tan similares y crean un lugar común… Por eso en ‘Humanity’ hay pocos cambios en el sonido original, al principio el oyente puede considerarlo ligeramente diferente de las bandas que están lanzando obras siguiendo estos “modelos “. Este es un buen reto para el oyente… percibir la característica orgánica de este trabajo.

¿En qué bandas y estilos se inspiraron?
En las dos discos que lanzamos hay varias influencias, algo que no se limita a bandas específicas. Trabajamos con elementos de Melodic Rock, AOR, Hard Rock de los años 80 … Pero podemos decir que el siguiente disco se sumergirá un poco más en algunas influencias, especialmente en las fantásticas sonoridades de bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen y UFO, por ejemplo.

15870892_1213346048756478_907144920_nMucha gente aun colecciona y compra CD’s. ¿Cómo pueden consguir una copia?
A través del sello Rock Company (http://rockcompany.nl), en Demon Dolls Records (USA) (http://www.demondollrecords.com) y Anderstein Music (JAP) (http://www.anstemusic.com). También, a través de nuestra fanpage de Facebook.

Actualmente sé que están grabando el tercer disco.
Sí, ya estamos escribiendo y arreglando nuestro tercer álbum, sin nombre aún, que será lanzado este año. Será un disco conceptual. ¡Supongo que será un buen paso en la carrera de la banda! Estamos tratando de hacer lo mejor en todos los aspectos (composición, arreglos y grabación) y realmente esperamos que la gente pueda disfrutar de nuestro nuevo álbum.

¿Cómo está la escena rockera en Brasil, sobre todo en este rollo del hard rock melódico?
¡Muy interesante! Hay algunas grandes bandas aquí en Brasil. Predominantemente hay más énfasis en Heavy Metal, pero puedo mencionar algunos nombres que seguramente a la gente le gustará conocer: Marena, Superstitious, Púrpura Ink, Dune Hill, Sigma 7, Silver Mammoth, Auras, entre otras.

Gracias muchachos, ¡un gran saludo!
¡Queremos agradecer a la gente de toda España y Latinoamérica por apoyarnos! Este año tendrán buenas noticias de Still Living. Le deseamos toda la paz y un montón de Hard Rock / AOR / Melodic Rock! Saludos cordiales, amigos!

https://www.facebook.com/still.living.52

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/02/15877756_1213346792089737_1503721713_o-1024x678.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2017/02/15877756_1213346792089737_1503721713_o-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Luego de su lanzar su debut ‘From Now On’ de 2012, los brasileños Still Living han conseguido una distribución europea para su último y muy recomendable trabajo ‘Humanity', que aquí comentamos. Ahora, hablamos con Renato Costa y Eduardo Holanda, quienes le contaron a Rock Melódico la historia del grupo y...