Forest Field Lonely DesertForest Field están de vuelta con su cuarto trabajo de estudio editado por el sello Rock Company. Y decir Forest Field es hablar del holandés Peter Cox, el cerebro y mentor de este proyecto que se completa con la voz de Phil Vincent (Cranston, Tragik). Luego, todos los instrumentos fueron grabados por Cox en los estudios Down the Road de Holanda. Y demás está decir que Cox compuso todas las canciones.

¿Qué nos encontramos en ‘Lonely Desert‘? Primero, un paso adelante en calidad con respecto al anterior ‘Angels?’, ya reseñado en esta web. Es que aquí las canciones tienen más consistencia, la producción es superior y también el nivel compostivo. Se trata de un trabajo que mezcla -como siempre hizo Forest Field– el rock progresivo, el melódico y el experimental y que supone lo mejor hasta la fecha. Hay varios temas instrumentales y el resto están adornados por la voz de Vincent, mientras que las letras están basadas en ‘Las Crónicas de Dune’ de Frank Herbert.

Dentro de las canciones, tenemos al inicial “Valley of Pain”, seguramente el tema más entrador del trabajo por su melancólica melodía, genialmente vocalizada por Vincent. “Coriolis” es un instrumental instrospectivo con un ritmo in crescendo y un solo de guitarra al final para el infarto. “Doomed In The Desert” es una balada adornada con piano y aquí se nota que el vocalista se siente más a gusto con este tipo de registros. “Alienation (Stranger In Me)” también tiene esa impronta melódica en formato de medio tiempo, más rockero y con buenos coros.

“To Bits” es un instrumental con arpegios sutiles de guitarras, en tanto que “Asleep” es puro rock melódico, suave y de ensueño. También tenemos algo más heavy en “Into The Light”, con guitarras más afiladas y luego sigue “Riding the Worm”, el último de los temas instrumentales, más experimental con delicados arreglos de teclados y trabajos de guitarras a lo David Gilmour. “The Confrontation” devuelve el hard rock melódico clásico y el disco finaliza con “Fear”, que mezcla el hard rock, AOR y prog, todo en el mismo cóctel.

El año pasado le hicimos una entrevista a Peter Cox, donde describió a Forest Field como un proyecto de buenas melodías, muchas armonías, trabajos de guitarra, arreglos elaborados, sonidos de mellotron y hammond y canciones variadas”.

Como siempre, hay que darle varias escuchas para apreciar la obra en su totalidad. Igualmente le diría algo a Peter Cox: es hora de hacer un disco puramente instrumental con “Coriolis” como base de influencia y que las cabezas vuelen.

Forest Field están de vuelta con su cuarto trabajo de estudio editado por el sello Rock Company. Y decir Forest Field es hablar del holandés Peter Cox, el cerebro y mentor de este proyecto que se completa con la voz de Phil Vincent (Cranston, Tragik). Luego, todos los instrumentos...