jason crossonYa los presentamos hace unos días: Crosson es un proyecto conformado por el vocalista australiano Jason Crosson, quien en su propuesta se enmarca dentro de lo que se denomina ‘rock glam melódico teatral’. Con influencias de bandas como Kiss, Alice Cooper y The Darkness, acaba de editar el disco debut ‘Spreading The Rock and Roll Disease’. Desde Sydney, hablamos con Jason y su extraña ‘enfermedad por el rock’:

Jason, cuéntanos brevemente qué es Crosson…
Como se menciona en nuestra biografía, Crosson ha sido transportado en el tiempo de nuestro futuro difunto y ha llegado en el siglo 21 para salvar el futuro de rock y metal e iniciar la ‘propagación de la enfermedad del Rock n Roll!!’

¿Estamos hablando de una banda o de un proyecto en solitario?
Crosson es esencialmente un proyecto en solitario, en la vena de Alice Cooper. He tenido la suerte de tener increíbles músicos de rock australianos (John Kater, Joel McDonald y McDonald Jordan) que colaboraron en el estudio conmigo en los últimos años, incluyendo el próximo disco. Aunque soy un artista en solitario, es la combinación y el equipo de trabajo de todos los involucrados, los músicos, ingenieros, productores de video, fotógrafos, artistas gráficos, etc..

He estado muy influenciado por bandas como Kiss, Alice Cooper, Motley Crue, etc, que no sólo ofrecen buena música, sino que también proporcionan algo visualmente atractivo. Creo que hay que dar al público algo más que un tipo parado con camiseta y pantalones vaqueros mirando sus dedos de los pies durante la reproducción de sus instrumentos.

Cuéntanos por qué describes tu música como “theatrical melodic rock glam’.
Visualmente, nuestra imagen y puesta en escena es muy teatral (como puede verse en los videos musicales) al tiempo que la música se enquista en el glam rock melódico con el sabor de los 80. He estado muy influenciado por bandas como Kiss, Alice Cooper, Motley Crue, etc, que no sólo ofrecen buena música, sino que también proporcionan algo visualmente atractivo. Creo que hay que dar al público algo más que un tipo parado con camiseta y pantalones vaqueros mirando sus dedos de los pies durante la reproducción de sus instrumentos. Crosson entrega en todo el paquete.

‘Spreading The Rock and Roll Disease’ es el disco debut y fue mezclado por productores afamados como Duane Baron & Mikko Karmila.
Sí, fuimos muy afortunados de tener estos dos ingenieros en este álbum. Duane es un legendario productor / ingeniero que ha trabajado en algunos de mis discos favoritos, incluyendo Motley Crue (‘Girls, Girls, Girls’, ‘Teathre of Pain’), Poison, Ozzy Osbourne (‘No More Tears’), por nombrar algunos. Mikko es un productor europeo extraordinario, trabajó con Nightwish, Edguy, Stratovarius etc. El álbum fue diseñado en Sydney por Russell Pilling, que ha trabajado con algunos grandes grupos australianos, como Hoodoo Gurus, The Vines etc. En el estudio, Russell es como un miembro adicional  y se asegura de que cada parte de la grabación es de 100%. Finalmente el disco fue masterizado por Dave Donnelly en los EE.UU., que ha trabajado con todos, desde Aerosmith, Journey, Whitesnake, Sixx AM, etc. Con todos estos talentos involucrados, ‘Spreading The Rock and Roll Disease’ es un disco con un enorme sonido que estoy seguro de que a los lectores les encantará.

3718_452978488081278_1512249992_nHe notado que dentro de las 10 canciones, no incluiste ni una sola balada!
No fue intencional. Es sólo la forma en que se desarrolló la escritura. Siendo un fan de muchas bandas y además que siempre compro discos todas las semanas, quería dar a nuestros fans un álbum con 10 grandes canciones en vez de un álbum de 13 con 3 ‘de relleno’. Siempre resalto: “calidad sobre cantidad”.

La gente que quiere una copia del CD, ¿cómo lo encuentra?
Debido a que nuestro sello (Metalapolis Records) se basa en Alemania, el álbum está en formato digital disponible en todo el mundo o en tiendas de Europa. Fuera del CD físico de Europa se puede adquirir a partir de Amazon AlemaniaEbay.

¿Qué planes hay para 2017?
El 2017 va a ser muy ocupado para Crosson. Todavía estaremos promocionando el disco hasta bien entrado el año por las 4 esquinas del mundo! Nuestro próximo disco está ahora siendo mazterizado en los EE.UU. con Duane Baron. Seguramente vamos a hacer más videos.

¡Gracias Jason! Un saludo y éxitos con este lanzamiento.
Gracias a todos los metaleros españoles y latinoamericanos que nos han abrazado y se unen a nosotros en este loco viaje. Espero que disfruten el álbum y no puede esperar para verlos a todos. Recuerden ‘Defender al rock y metal’ y mantener ‘la propagación de la enfermedad del rock and roll’.

https://www.facebook.com/CrossonRock

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10574375_775187522527038_4624633490673604120_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10574375_775187522527038_4624633490673604120_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Ya los presentamos hace unos días: Crosson es un proyecto conformado por el vocalista australiano Jason Crosson, quien en su propuesta se enmarca dentro de lo que se denomina ‘rock glam melódico teatral’. Con influencias de bandas como Kiss, Alice Cooper y The Darkness, acaba de editar el disco debut ‘Spreading The Rock...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+