10268704_706555956074242_3304847725901452487_nYou Are Me‘ es el disco debut de la banda de hard rock eslovena Sixtynine, editado en septiembre por el sello holandés Rock Company y que hace unas semanas reseñamos. A la banda le gusta llamar a su estilo ‘Organic R&R’: Tomaž Klepač (voz & guitarra acústica), Tadej Tadič (guitarra), Danijel Brezec (bajo) e Igor Marasovič (batería) conforman el combo y desde la tierra de los Dragones hablaron con Rock Melódico.

Hola muchachos, felicitaciones por el disco debut. Me gustaría que les cuenten a todos los lectores de Rock Melódico sobre el origen de la banda.
Igor: ¡Gracias! La historia detrás de la banda nació en una boda de nuestro amigo Bostjan Klun en 2009. Tadej y Tomaž después de la ceremonia comenzaron a hablar de música y, finalmente, se dio la clásica frase de la noche: “Vamos a armar una banda”. Les tomó un año para reunirse después de esa noche, pero luego lograron grabar algunos demos muy rápido. Tadej me dio esos demos y me preguntó si quería ser parte de la banda… por supuesto que estaba encantado con la idea. Unas semanas más tarde Danijel se unió a nosotros y estábamos listos para el rock.

¿Cómo fue el proceso de grabación de ‘You Are Me’?
Nos llevó más de un año terminar todas las canciones del disco. Hemos trabajado muy duro hasta que cada uno de nosotros estaba del todo conforme con los resultados. El proceso de grabación fue muy largo, pero creo que valió la pena. Nuestro productor Andrea F tomó cada canción y puso el sonido a otro nivel y estamos muy contentos de haberlo tenido. La mayor parte del álbum fue grabado en el estudio Mushroom en Italia… fue una de las más grandes experiencias musicales en mi vida. El estudio está situado en una antigua casa de piedra en medio de la nada, sin Internet, señal de teléfono o cualquier otro signo de civilización, junto a toneladas de equipos de estudio, por supuesto. Nos centramos sólo en el disco, en la música y en nuestra banda. El álbum es el resultado de la energía y la armonía que se creó en ese lugar. En septiembre fue lanzado en todo el mundo por el sello Rock Company de Holanda.

sixtynine-you-are-me¿Qué significado tiene el título del disco?
Tomaz: Vivimos en un período codicioso, donde las ganancias son más importantes que los seres vivos. Vivimos en un momento en que el amor se mide y evalúa en euros… ¡El amor no se puede medir! En resumen, nos estamos perdiendo. Así, con la canción y el álbum “You Are Me” tratamos de llamar la atención sobre la esperanza de que se puede cambiar el curso de la vida. Tratando de recordar y aprender que “mis acciones tienen un impacto en tu vida”.

¿Qué influencias tiene Sixtynine? Creo que es una combinación de elementos de hard rock clásico con algo de grunge.
Tadej: La principal influencia de la banda es realmente rock clásico y progresivo. Creo que todos en la banda crecimos con Pink Floyd, Led Zeppelin, Rolling Stones y así sucesivamente. Sin embargo, en los últimos años, cada uno de nosotros estaba explorando diferentes mundos. Nunca nos basamos en un género específico. Oímos a menudo de oyentes y amigos que nuestra música les recuerda a Guns N ‘Roses, o aún más a los últimos álbumes de Slash, o de Foo Fighters… Y es un gran honor ser comparado con esas bandas.

¿Cómo es la escena rockera de Eslovenia?
Danijel: Eslovenia hoy en día tiene problemas con la promoción de las bandas de rock emergentes. El rock estaba mucho mejor antes en nuestro país, pero parece que cada vez más personas escuchan pop o música étnica en la actualidad. Es un hecho alarmante para los aficionados al rock. También hay que darse cuenta de que Eslovenia es un país pequeño con aproximadamente 2 millones de personas. Si lo comparamos, por ejemplo, con Roma, vas a entender cuán pequeños somos. Roma tiene más gente que nuestro país. La comparación puede mostrar lo difícil que es salir en un país pequeño y, al mismo tiempo explica por qué Sixtynine optó por lanzar el álbum fuera de las fronteras de Eslovenia.

La gente anda preguntando cómo puede adquirir una copia de ‘You Are Me’…
Igor: El disco se puede conseguir en el website de nuestro sello www.rockcompany.nl y también en formatos digitales por iTunes, Amazon o CDBaby.

¿Que planes hay para el futuro?
Igor: Vamos a seguir promocionando ‘You Are Me’, pero por desgracia no en el escenario, al menos durante un par de meses. Nuestro guitarrista Tadej se fracturó la clavícula hace unas semanas. Después de su recuperación vamos a empezar a escribir material para un nuevo álbum. Nos gusta el proceso de crear una canción, es divertido y me gusta ver los resultados.

Gracias gente, un saludo muy grande.
Igor: Ojalá podamos estar tocando cerca, he oído que hay una audiencia increíble tanto en España como en algunos países de Lationoamérica. ¡Keep on rockin’! ¡Muchas gracias!

https://www.facebook.com/official69

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10268704_706555956074242_3304847725901452487_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10268704_706555956074242_3304847725901452487_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
‘You Are Me‘ es el disco debut de la banda de hard rock eslovena Sixtynine, editado en septiembre por el sello holandés Rock Company y que hace unas semanas reseñamos. A la banda le gusta llamar a su estilo ‘Organic R&R’: Tomaž Klepač (voz & guitarra acústica), Tadej Tadič (guitarra), Danijel Brezec...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+