xavi mendez

Tal como contamos hace un par de semanas, Heartbanger es proyecto de AOR realizado en España que cuenta con colaboraciones de lujo del panorama internacional: acaban de lanzar su primer disco titulado Through The Dark“, en la vena de los clásicos de AOR de los 80 como Survivor, Journey, Strangeways, Loverboy, FM y Foreigner. El cerebro detrás de Heartbanger es el guitarrista y compositor Xavi Méndez y el disco contiene colaboraciones de algunos populares cantantes del panorama melódico como Tony Mills (Shy,TNT), Gabrielle De Val (The Val) y Manu Esteve (Hardreams). Hablamos con Xavi sobre la gestación de este particular proyecto:

Hola Xavi, antes que nada cuéntanos tus comienzos en la música y una pequeña bio tuya.
Todo comenzó hace alrededor de unos veinte años, sobre 1995/96… fue entonces cuando comencé a mostrar interés en el mundo de la música influenciado por un amplio abanico de estilos que iban desde Ramones hasta Led Zeppelin pasando por Metallica, AC/DC, Bon Jovi, Guns N’ Roses y tantas otras bandas clásicas. A medida que me fui sumergiendo en el maravilloso mundo del rock fui ampliando mis horizontes y perfilando mis predilecciones. Obviamente, cuando descubrí el AOR se abrió un nuevo mundo ante mí, ¡todo un universo maravilloso para explorar! Aunque curiosamente, mis experiencias como guitarrista nunca estuvieron dirigidas hacia esa dirección, mi pasado por alguna razón estuvo más relacionado con el heavy metal. Durante más de una década formé parte de una banda llamada Mei Dei que se nutría de referentes como Ángeles del Infierno, Judas Priest y similares.

para mí era importante que los teclados tuvieran peso y presencia, así que las influencias más evidentes podrían ser artistas como Survivor, Foreigner, Journey, Russ Ballard, Strangeways, FM, Loverboy o Asia.

¿Cómo salió grabar este disco? ¿Cuánto hace que lo vienes preparando?
La decisión de grabar el disco surgió a medida que iba dándome cuenta que los primeros temas que hice parecían funcionar mejor de lo que en un principio esperaba. Inicialmente sólo me aventuré a probar con el Rock Melódico para ver que sucedía; digamos que abrí una nueva puerta y me asomé con precaución, pero me gustó lo que vi ¡y me animé a pasar hacia dentro! jejeje… Y la verdad es que ese importante paso, en buena medida se lo debo a Manu Esteve (Hardreams) con quién compuse mis primeras canciones de AOR. Él me ayudó a hacer realidad algo que probablemente, yo no habría podido conseguir por mi cuenta. Estoy francamente feliz con los temas que hicimos juntos y muy agradecido de que compartiese su tiempo y su talento conmigo.

¿Cuáles son tus influencias principales? En el disco se nota que es el AOR de los 80.
¡Sin duda! Esa es la onda que andaba buscando desde el principio, para mí era importante que los teclados tuvieran peso y presencia, así que las influencias más evidentes podrían ser artistas como Survivor, Foreigner, Journey, Russ Ballard, Strangeways, FM, Loverboy o Asia. Por eso fui en busca de Alberto Fernández, él tenía el perfil ideal para ocupar ese puesto. No nos conocíamos de nada, ¡pero yo adoraba su sonido en “Triangles” (el clásico de la banda Tokio del 89), así que me atreví a invitarle a participar ¡y aceptó! Además de un músico fantástico es un gran tipo.

¿Y cómo se dio tener a Tony Mills de invitado?
¡Tony Mills es una leyenda! Adoro todo lo que ha hecho, especialmente sus discos con Shy, y más recientemente, me encantan los dos increíbles discos que grabó con Serpentine. Decidí contactar con él porque soñaba con tener a uno de mis ídolos cantando una de mis canciones… y lo mejor era probar suerte con aquellos más propensos a involucrarse en proyectos de otros artistas. Tuve la fortuna de que el tema que le mostré le gustó mucho, incluso estuvo pensando en quedárselo para un disco que tenía en mente hacer y que desgraciadamente, al final no hizo. La verdad es que puedo sentirme todo un privilegiado por haber tenido el honor de trabajar con él.

13934853_582953038543810_5868634771380832666_n¿Cómo puede la gente conseguir una copia del disco?
Pues pueden comprarlo directamente haciendo click en el botón “Comprar” ubicado en la parte de arriba en mi página oficial: facebook.com/heartbangerspain/

¿Qué planes tienes para este año y el que viene? ¿Hay posibilidades de salir a tocar en directo?
Los únicos planes por ahora son hacer toda la promoción posible para que ‘Through the Dark’ llegue todo lo lejos posible. Pero en cuanto a llevarlo en directo… eso es algo que no se va a producir, nunca estuvo en mis planes. Se trata de un proyecto de estudio al que espero darle continuidad en un futuro próximo.

¡Gracias Xavi! Si quieres mencionar algo más, bienvenido.
¡Gracias a ti! Tan sólo quisiera agradecer la buena acogida que estoy recibiendo en general y por supuesto, invitar a todos aquell@s nostálgicos del AOR clásico que aún no hayan escuchado el disco a darle una oportunidad. ¡Espero que sea del agrado de vuestros lectores!

https://www.facebook.com/Heartbangerspain

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/xavi.pnghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/xavi-150x150.pngAlexSoccoEntrevistas
Tal como contamos hace un par de semanas, Heartbanger es proyecto de AOR realizado en España que cuenta con colaboraciones de lujo del panorama internacional: acaban de lanzar su primer disco titulado “Through The Dark“, en la vena de los clásicos de AOR de los 80 como Survivor, Journey, Strangeways,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+