Soul SellerLos italianos Soul Seller regresan con un nuevo disco de estudio, el segundo de su carrera, que se titula ‘Matter of Faith‘ y fue lanzado el 19 de septiembre por Tanzan Music. Ahora, la banda ha cambiado el 50% de su formación, quedando conformada por Eric Concas en voz, Italo Graziana en batería, Simone Morandotti en teclados, Cris Audisio en guitarras, Dave Zublena en guitarras y Mike Zublena en bajo. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos cuenten sobre este nuevo trabajo en estudio.

Felicitaciones por el nuevo disco, es muy bueno, quería saber primero cómo fue el proceso de grabción y composición de ‘Matter Of Faith’.
Gracias por tus cumplidos, ¡es un verdadero honor para nosotros! El proceso de escritura de ‘Matter of Faith’ ha sido bastante largo y complejo debido a los continuos cambios de formación. Tuvimos que empezar todo de nuevo muchas veces con el fin de hacer que las nuevas canciones se adaptan a los nuevos miembros de la banda, pero en el largo plazo, esto se convirtió en una ventaja, porque las pistas tenían el tiempo para crecer y madurar y la diferentes fases de reordenación permitieron cuidar los detalles y abarcar una heterogeneidad de estilos que nos sorprendió. Con respecto a las grabaciones, se hicieron en el Ivory Tears Estudio de Música de Alessandro Del Vecchio. Es un álbum que es bastante diferente de nuestro debut, con muchos elementos nuevos y queríamos estar seguros de que todo sonaba bien.

eric concasLa incorporación como vocalista de Eric Conca es excelente. ¿Puedes darme alguna pequeña bio de él?
Gracias de nuevo. Sí, Eric ha sido absolutamente determinante para la realización y el buen resultado de este álbum. Es amante de la música en todas sus tonalidades, en su adolescencia comenzó a tocar la batería, pero al cumplir 20 años descubrió su verdadera pasión: el canto. Al principio fue autodidacta, tocó con varios grupos en su ciudad natal (Torino) y luego decidió aprender con diferentes profesores de canto, perfeccionar su técnica para poder expresar su potencial. Después de formar parte de un proyecto original de la música italiana (Nerovento), participó en un proyecto de rock progresivo llamado SYNE y un proyecto de hard rock de nombre Ride On. Al instante se enamoró de Soul Seller al escuchar nuestro primer disco ‘Back to Life’ y decidió unirse a la banda. Es un gran fan de Elvis Presley desde su infancia y admirador del gran Freddie Mercury, también le gusta la voz y el estilo de Jay Buchanan de Rival Sons, sin olvidar todos los grandes cantantes del metal y hard rock.

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre este nuevo trabajo y el anterior ‘Back to Life’ de 2010?
La nueva alineación y nuestra necesidad de expresar algo más en las letras eran la clave para el cambio de nuestro sonido. Hay muchas diferencias. Queríamos un sonido que refleja el 100% la nueva formación y nuestra manera de tocar en vivo. Hemos tenido suficiente trabajo en el estudio. Ponemos todas nuestras influencias en este disco: AOR, Hard Rock, algo Prog Rock moderno bajo la caracterización de Eric y los arreglos de los otros dos miembros nuevos, Simone Morandotti e Italo Graziana. Por otra parte, la necesidad de expresar emociones más profundas a través de las letras dio lugar a un endurecimiento del sonido, con el fin de hacer temas más creíbles y tocar temas más graves, como la crisis ambiental que está preocupando a nuestro planeta o la crisis económica de Europa en los últimos años.

Han lanzado el videoclip del single “Tide Is Down”, ¿cuál será el próximo sencillo?
No hemos decidido todavía cuál será nuestro próximo sencillo. Pero hay muchas canciones que lo merecen y no es una elección fácil. Entre los candidatos pueden estar “Given to Live”, “Get Stronger” y “Memories”. ¿Algún consejo? 😉

Italia tiene grandes bandas de AOR y hard rock en este momento, y aunque la escena es pequeña, noto un gran esfuerzo para hacer las cosas bien, ¿crees lo mismo?
La escena italiana está creciendo día a día y la calidad es cada vez más alta. Tuvimos la suerte de tener algunas personas clave como Alessandro Del Vecchio y Pierpaolo “Zorro” Monti que, gracias a sus álbumes que alcanzaron un nivel internacional, dieron la atención en nuestro país, dando mayor visibilidad a las bandas que fueron infravaloradas inmerecidamente. Hoy estoy orgulloso de decir que, junto con Suecia e Inglaterra, Italia es un líder en el rock melódico y hard rock en la escena europea. Hay grandes bandas como Hungryheart, Danger Zone, Perfect View, Edge of Forever, Wheels of Fire, o proyectos de estudio como Shining Line o Lionville, además de las docenas de proyectos que involucran al sello italiano Frontiers Records.

unnamed-300x300¿Cómo puede el público adquirir ‘Matter of Faith?’
A través de nuestra compañía Tanzan Music, donde se puede conseguir a un precio especial. También está en Amazon, AOR Heaven, Music BuyMail y en formato digital en iTunes.

¿Qué planes tiene Soul Seller de aquí en más?
Estamos trabajando duro para organizar nuestra primera gira en Europa. No es fácil para una banda italiana salir de nuestras fronteras, pero creemos que esta vez va a ser posible y estamos poniendo todas nuestras energías para que así sea! También vamos a empezar a trabajar en las canciones para nuestro tercer álbum. ¡No queremos esperar otros 5 años para tener un nuevo disco!

¡Gracias chicos, un abrazo!
Gracias por el espacio y queremos dar las gracias a los lectores y los fans por el apoyo constante. ¡Pronto tendrán más noticias nuestras!

https://www.facebook.com/soulsellerofficial

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10731202_719172158152966_5454574025323420402_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/10/10731202_719172158152966_5454574025323420402_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Los italianos Soul Seller regresan con un nuevo disco de estudio, el segundo de su carrera, que se titula ‘Matter of Faith‘ y fue lanzado el 19 de septiembre por Tanzan Music. Ahora, la banda ha cambiado el 50% de su formación, quedando conformada por Eric Concas en voz, Italo Graziana...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+