1238011_10208869060186839_6539111592543129224_nComo adelantamos la semana pasada, Creye es una banda sueca de la ciudad de Malmö comandada por el guitarrista Andreas Gullstrand, que se completa con Alexander Strandell (voz, Diamond Dawn, Art Nation), Linus Abrahmson (bajo), Erik Wiss (teclados), Andrée Theander (guitarra) y Carl Tudén (batería). Acaban de editar su primer single “Never To Late“, una gema de rock melódico, y nos pusimos en contacto con Andreas -también guitarrista de Grand Slam- para que nos cuente sobre este nuevo proyecto:

Andreas, cuéntanos sobre tus inicios en la músicos y cómo llegaste hasta aquí.
Empecé tocando la guitarra a los 13 años, y los siguientes 8 años no hice otra cosa que practicar y tocar en pequeñas bandas, que siempre se rompieron en uno o dos años debido a la falta de interés por parte de otros miembros o diferencias creativas. Así que a finales de 2013 empecé a buscar una banda ya establecida y me encontré con esta banda local llamada Grand Slam y entré a tocar con ellos. Después de un año de trabajo intensivo conseguimos nuestro primer contrato de grabación con un sello alemán y lanzamos nuestro primer álbum ‘A New Dawn’ a principios de este año.

¿Cómo comenzó este proyecto llamado Creye?
Durante el período de la escritura y la producción de “A New Dawn” sentí que tenía que comprometerme, pero las diferencias creativas eran tan grandes que hasta me fui de la banda una vez. La conclusión es que yo buscaba algo más hasta que decidí que las canciones que había escrito para este álbum las iba a utilizar en mi propa banda. Y así es como se creó Creye. Por supuesto, sigo siendo guitarrista de Grand Slam también.

Creye es una banda que consiste principalmente de músicos contratados, por el momento.

¿Y cómo encontraste a estos músicos, sobre todo al gran Alexander Strandell de Art Nation en voz?
Al primero que encontré fue a Alexander. Recuerdo haberlo visto en las audiciones para televisión sueca y dije ¡este tipo tiene que cantar en Creye! Al día siguiente me contacté con él y le pregunté si estaba interesado en cantar en mi primer single y para mi sorpresa me dijo que sí enseguida. Con una de las mejores voces de Suecia en mi equipo sentí que podía avanzar en el proceso y contacté al productor Erik Wiss, con quien ya había trabajado antes en el disco de Grand Slam. Erik es la persona más honesta que conozco además de ser el productor también terminó siendo el tecladista en “Never Too Late”. Unos meses más tarde no había encontrado un baterista, pero de repente Alexander me sugirió llamar al baterista de Art Nation para hacer el trabajo. Al final Carl Tuden tocó la batería, es un prodigio, y el más calificado para este banda. Andrée Theander en guitarra rítmica y Linus Abrahmson en bajo completan la formación.

creye¿Consideras a Creye un proyecto solista o una banda?
Es una banda, que consiste principalmente de músicos contratados, por el momento.

¿Cómo describes el estilo de la banda?
Describiría el estilo de la banda como rock melódico con un toque de onda retro de los años 80. Incluso “Never Too Late” se inclina más al sonido de rock melódico pero definitivamente habrá canciones en el futuro que muestren más del lado retro de los años 80. Survivor, H.e.a.t, Giant y FM para mí son los 4 grandes si hablamos de rock melódico. En cuanto a la parte retro estuve escuchando mucho ‘Miami Nights’ de 1984.

Me imagino que en tus planes está hacer un disco completo…
Sí, ahora que “Never Too Late” se ha lanzado voy a tratar de conseguir un contrato con un sello lo más rápido posible para asegurarme de hacer un disco completo con Creye. Igualmente importante para este año es encontrar miembros a tiempo completo para hacer posible presentaciones en vivo.

¡Gracias Andreas y muchos éxitos con Creye!
Gracias América Latina y España, estoy muy agradecido por su apoyo. No se olviden de ir a nuestra página de Facebook y de escuchar el single por lo menos diez veces al día jaja! ¡Hasta la próxima amigos!

https://www.facebook.com/creyesweden

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/09/1238011_10208869060186839_6539111592543129224_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/09/1238011_10208869060186839_6539111592543129224_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Como adelantamos la semana pasada, Creye es una banda sueca de la ciudad de Malmö comandada por el guitarrista Andreas Gullstrand, que se completa con Alexander Strandell (voz, Diamond Dawn, Art Nation), Linus Abrahmson (bajo), Erik Wiss (teclados), Andrée Theander (guitarra) y Carl Tudén (batería). Acaban de editar su primer single “Never...