soul sellerLuego de 5 años, los italianos Soul Seller regresan con un nuevo disco de estudio, el segundo de su carrera, que se llamará ‘Matter of Faith‘ y será lanzado el 19 de septiembre por Tanzan Music. Ahora, la banda ha cambiado el 50% de su formación, quedando conformada por Eric Concas en voz, Italo Graziana en batería, Simone Morandotti en teclados, Cris Audisio en guitarras, Dave Zublena en guitarras y Mike Zublena en bajo.

Este nuevo trabajo fue producido por Alessandro Del Vecchio (Hardline, Revolution Saints) y la propuesta es la de un hard rock melódico pero con poderosas guitarras, algo que se escucha en el tema que abre el trabajo, “Neverending”. “Given To Live” tiene mucha presencia de teclados y es bien melodioso. “Tide is Down” será el primer single y es un tema más rockero y sucio, mientras que “Memories” es el primer momento calmo del trabajo, una buena balada con un gran solo de guitarra.

“Get Stronger” es puro hard melódico 80, con toques AOR. “Echoes from a Distant Future” es un medio tiempo de gran calidad. En “Get Away” la banda incursiona en sonidos más modernos, con guitarras más afiladas, y aunque particularmente prefiero el estilo más soft, el vocalista Concas (un hallazgo, sin dudas) es capaz de ponerse al frente de cualquier requerimiento musical. “Alchemy” vuelve al AOR y “Wipe Yours Tears Away” es la otra balada, con un estribillo más acelerado. El tema título contiene grandes dosis de guitarras con uaua y seguramente será uno de los cortes por su formato himno.

El final llega de la mano de “Strangers Apart”, puro AOR con una sensacional demostración de los dotes musicales de toda la banda. “Made of Stone” es la última canción y una gran forma de cerrar el trabajo, con guitarras afiladas, teclados al tono y una melodía imposible de despegar.

Matter of Faith” es sin dudas un gran paso adelanto en la carrera del grupo italiano y es un disco que gustará por igual a aquellos seguidores del hard rock y del AOR. Altamente recomendado.

Luego de 5 años, los italianos Soul Seller regresan con un nuevo disco de estudio, el segundo de su carrera, que se llamará ‘Matter of Faith‘ y será lanzado el 19 de septiembre por Tanzan Music. Ahora, la banda ha cambiado el 50% de su formación, quedando conformada por Eric...