sixtynine-you-are-meDesde las lejanas tierras de Eslovenia llega ‘You Are Me‘, disco debut de la banda de hard rock Sixtynine, editado este mes de septiembre por el sello holandés Rock Company. A la banda le gusta llamar a su estilo ‘Organic R&R’: Tomaž Klepač (voz & guitarra acústica), Tadej Tadič (guitarra), Danijel Brezec (bajo) e Igor Marasovič (batería) conforman el combo, donde sus influencias pasan por el rock clásico, aunque contemporáneo y orgánico.

Oriundos de la ciudad de Koper, Eslovenia, la banda es relativamente nueva pero los músicos son reconocidos en su país. La idea del grupo fue realizar un trabajo de puro rock clásico pero con las puertas abiertas a sonidos más contemporáneos. De esta forma, el primer single es “Don’t Give Up”, un medio tiempo del cual ya estrenaron el videoclip:

En “Believe” la cosa se pone más rockera, dando una pauta de lo que vendrá luego: guitarras duras, con melodías que a veces pueden recordar a bandas del grunge más comercial de los 90, como Stone Temple Pilots o incluso en algunos pasajes a Faith No More, algo que se repite en “Morning” y “Good Trade”.

Por su parte, “Come to Me”, es un tema acústico con una impronta que recuerda a Led Zeppelin. “December Love” tiene un sonido más de garage, mientras que el tema título “You Are Me” juega un poco con el gótic. “Lazy Crazy Thing” regresa al hard clásico de principios de los 70, con guitarras y sonidos psicodélicos y el final llega con “Still Dreaming”, una gema para deleitarse con sus juegos de teclados y guitarras, con un estribillo soñador e introspectivo.

69

Sixtynine es sin dudas una banda para seguir, con un sonido muy norteamericano, que hará las delicias de aquellos que añoran el grunge más rockeado de la década del 90. 

https://www.facebook.com/official69
http://www.sixtynine.si/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/09/sixtynine-you-are-me.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/09/sixtynine-you-are-me-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Desde las lejanas tierras de Eslovenia llega 'You Are Me‘, disco debut de la banda de hard rock Sixtynine, editado este mes de septiembre por el sello holandés Rock Company. A la banda le gusta llamar a su estilo ‘Organic R&R’: Tomaž Klepač (voz & guitarra acústica), Tadej Tadič...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+