12439026_10209542922159230_8106828584138459387_n

Phil Vincent es un vocalista norteamericano de gran trayectoria que presta su voz en bandas como Legion y Forest Field, además de Tragik, con quien editó el año pasado el sexto disco ‘Come and Get It’. Ahora, acaba de editar junto al conocido Paul Sabú el primer disco del proyecto de hard rock melódico CranstoN, editado en julio por el sello holandés Rock Company. Con él hablamos en esta entrevista.

Hola Phil, aquí Alex de Rock Melódico. Cuéntanos un poco sobre este nuevo proyecto llamado CranstoN.
Gracias Alex por darme esta oportunidad de hablar sobre mi música. Se aprecia profundamente. Mi nueva banda se llama CranstoN, el nombre de la ciudad donde vivo. He vivido aquí toda mi vida y la mayoría de mis amigos se ha mudado, por lo que siempre se burlan de mí de que soy el “Embajador de Cranston”. Boston era una banda muy popular y es una ciudad que está a sólo una hora de distancia. Por supuesto Paul Sabu está en la banda y vive en California, por lo que el nombre de la banda definitivamente fue mi idea. Paul y yo escribimos todas las canciones y creemos que este CD va a ser un gran éxito en el género de rock melódico. Paul lo produjo y el sonido es enorme. A partir de “Long Long Way to Go” o “Unwanted”, realmente se puede sentir el poder detrás de las canciones, en mi opinión.

¿Cómo fue trabajar con el legendario Paul Sabú?
Increíble. Nunca he trabajado con un ser humano tan profesional y talentoso. Fue mágico. Tenemos mucho en común y nos hemos sconvertido en muy buenos amigos. Me siento honrado de haber trabajado con él. Nos conocimos hace unos años en un evento en Inglaterra y congeniamos enseguida y empezamos a hacer planes para trabajar juntos desde 2013.

El año pasado editaste además un nuevo disco con tu banda Tragik.
Sí, ‘Come and Get It’ fue el sexto disco de Tragik y el más aventurero. Las canciones son siempre la parte más importante de todo el proceso y creo que realmente escribimos algunas canciones ‘asesinas’. Y quería enormes coros, así que todo salió la forma prevista. Una de mis grandes influencias es Foreigner, ellos podían escribir una canción de rock pesado como “Hot Blooded”, a continuación, reducir la velocidad para una enorme balada como “Waiting for a Girl Like You”, o una gema de AOR como “Cold As Ice”. ¡Esas canciones están todavía hoy en la radio! Ellos resisten la prueba del tiempo. Eso es lo que estoy tratando de lograr, escribir canciones que duren. Estamos muy orgullosos de este álbum y esperamos que la gente le gusta tanto como a nosotros.

come-and-get-it-front-300x300Hablemos de tus ‘ídolos’. ¿Puedes mencionar a las bandas que más te influenciaron?
The Beatles, Foreigner, Boston, Queen, Kansas, Winger, Rush, Thin Lizzy, Judas Priest, Black Sabbath, Kiss, Pantera, Uriah Heep, Deep Purple. Gwar, Harem Scarem, Whitesnake… y la lista podría seguir. También hay otras bandas que me gustan como Pagan’s Mind, Dream Theater, Alter Bridge, Saliva.

Tu timbre de voz es muy similar a la de Kip Winger, ¿te lo han dicho verdad?
Sí, y eso es un cumplido enorme. Amo Winger y siempre trato de ir a verlos cuando vienen por mi ciudad. Kip siempre ha sido un ídolo mío tanto como cantante y compositor de modo que me comparen con él es verdaderamente el mejor cumplido que jamás podría conseguir.

¿Cómo es el trabajo con el sello holandés Rock Company que edita todos tus discos?
Peter Cox de Rock Company se ha convertido en un amigo muy cercano en los últimos años y mi confianza en él es muy profunda. Cuando supe que quería lanzar mi disco de Tragik me sentí muy honrado. Él se preocupa tanto por la música que tengo toda la confianza del mundo que representará a Tragik y Cranston de la mejor manera posible. Y es honesto, que es algo que se está volviendo muy raro en esta industria.

¿Qué planes tienes para lo que resta del año?
Acabo de terminar un nuevo disco de D’Ercole que saldrá a principios del próximo año y ya tengo 3 canciones para mi próximo disco en solitario. También estaré cantando en el nuevo CD de Forest Fields que saldrá a finales de este año. Me gusta mantenerme ocupado y escribir música. Me hace sentir vivo.

¡Muchas gracias Phil! Un abrazo.
Una vez más, muchas gracias por esta entrevista. Realmente aprecio el tiempo de dejarme hablar acerca de mi música. Por favor no duden en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento a través de http://www.philvincentbands.com o http://philvincent.com para todas las descargas de noticias y gratuitas más recientes. Hay 5 canciones de Phil Vincent disponibles en este momento de forma gratuita. ¡Enjoy and keep rockin’!

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/08/12439026_10209542922159230_8106828584138459387_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/08/12439026_10209542922159230_8106828584138459387_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Phil Vincent es un vocalista norteamericano de gran trayectoria que presta su voz en bandas como Legion y Forest Field, además de Tragik, con quien editó el año pasado el sexto disco 'Come and Get It'. Ahora, acaba de editar junto al conocido Paul Sabú el primer disco del proyecto...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+