13178731_646231308864466_2648850074300376343_nNorthern Rumble‘ es el disco debut de Featherstone, grupo formado por el compositor, productor y músico sueco Rikard Quist en 2012, que ya comentamos en Rock Melódico. Después de tocar y componer para bandas como Gypsy Rose, Don Patrol, Last Autumn´s Dream, White Wolf y Bangalore Choir, Quist decidió grabar su propia música y desta forma se sumaron el vocalista Lars Boden y el batería Nic Österlund. “Crecí en una familia de músicos y he tocado todo tipo de instrumentos desde que era un niño. He estado trabajando como músico de sesión / compositor / ingeniero / toda mi vida, no sólo de rock, sino también con otro tipo de música. He tocado en discos de Suecia, Europa y los EE.UU“, le comenta Rikard a RM.

Después de tantos años como músico y compositor de sesión, te decidiste a formar tu propia banda…
Comenzó como una apuesta en realidad, un amigo me dijo que podía hacer un álbum todo por mí mismo. Así que decidí darle una oportunidad. Featherstone es un hombre en la mitad de la vida, una especie de rebelde / extraño que sigue su propios caminos a través de los altibajos en la vida… Comencé a escribir y grabar todas las canciones por mí mismo, el letrista británico Jon Wilde me ayudó con las letras. Lars Bodén es un gran vocalista, le pedí que fuera el cantante y se unió. Después sentí que necesitaba una batería pesada para el sonido y le preguntamos a Nik Osterlund si quería tocar.

Además en el disco hay una buena cantidad de invitados.
Sí, yo toqué todos los demás instrumentos, pero en algunas canciones sentía que necesitaba ayuda con los solos de guitarra, así que invité a buenos amigos y grandes músicos en algunas partes. Paulo Mendonca toca en “Freedom Call”, Christian Svensson en “Hold On To Love” y “Look Into My Eyes”, Peter Hallin en “Silhouettes” y “Hole In My Heart” y Anders Börjesson en “Scandinavian Rose”. La novia de Lars, Annica Svensson, canta en “Hole In My Heart” y en “Look Into My Eyes”. Todos grandes músicos.

¿Podemos decir que Featherstone es una banda o un proyecto solista?
Featherstone es definitivamente una banda. Incluso si bien se ha iniciado como “mi” proyecto, todos los miembros están poniendo su personalidad al sonido final y de las canciones.

El disco en sí es muy bueno, lo que más me ha gustado es que las canciones son muy melódicas pero no son empalagosas ni están pensadas para tener un estribillo pegadizo.
Traté de escribir un disco de rock atemporal, con melodías fuertes, con una gran cantidad de variaciones. Lo veo como un recorrido desde los años 70, pasando por los 80 y 90 hasta el día de hoy. Espero que cualquier persona puede recibir algo de él si le gusta el pop o el metal.

featherstoneRikard, ¿que bandas son las que más te influenciaron?
Demasiados para mencionar, pero estoy influenciado por Zeppelin, Rainbow, Foo Figters, Kiss y muchos otros artistas de otros estilos musicales. Me gustan las melodías fuertes: una buena canción es una buena canción, no importa el estilo que sea.

Cuéntale a la gente como consigue una copia de ‘Northern Rumble’.
Se distribuye por el sello alemán AOR Heaven, pero se puede encontrar en la mayoría de tiendas en Europa, Estados Unidos y Japón, en iTunes o Amazon. También hay una video de la canción “I Need Myself The Most” en YouTube (https://youtu.be/PW8aSVcbiNg).

¿Qué planes hay para Featherstone en lo que resta del año?
Voy a seguir escribiendo canciones y tal vez vamos a hacer algunos conciertos en festivales. Espero que a la gente le guste nuestro álbum de modo que pueda seguir haciendo música. También vamos a hacer un video de al menos una canción más de ‘Northern Rumble’.

¡Gracias Rikard y éxitos!
Gracias. Por favor, denle a este disco un par de escuchas, las canciones están escritas de una manera que cada uno pueda hacer sus propias interpretaciones de ella y espero que este disco perdure durante muchos años!

https://www.facebook.com/FeatherstoneSweden

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/07/13178731_646231308864466_2648850074300376343_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/07/13178731_646231308864466_2648850074300376343_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
'Northern Rumble' es el disco debut de Featherstone, grupo formado por el compositor, productor y músico sueco Rikard Quist en 2012, que ya comentamos en Rock Melódico. Después de tocar y componer para bandas como Gypsy Rose, Don Patrol, Last Autumn´s Dream, White Wolf y Bangalore Choir, Quist decidió grabar...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+