seviiiiSevi es una banda proveniente de Sofia, Bulgaria, que se formó en 2010 a través de la vocalista Svetlana Bliznakova (SEVI) y Rally Velinov en bajo. El grupo lanzó su debut en 2012 bajo el título ‘What Lies Beyond’ y ahora llega su continuación, ‘The Battle Never Ends‘. La banda realiza un estilo emparentado con el hard rock melódico, tal como comentamos en su momento. Hablamos con la vocalista y esto le contó a Rock Melódico:

Sevi, cuéntanos un poco acerca de la banda y sus comienzos.
Somos una banda desde 2010 y hemos hecho un largo camino juntos desde entonces. Hemos lanzado 6 singles, 2 discos de estudio y un DVD, muchos shows, entre ellos dos giras europeas. Hemos dado pasos para popularizar nuestra música a través de Europa, América Latina, los EE.UU. Debido a esto, todos tenemos un par de historias que contar a nuestros hijos en el futuro.

Han editado recientemente ‘The Battle Never Ends’, el segundo disco. ¿Qué diferencias sustanciales existen con respecto al primero ‘What Lies Beyond’?
‘The Battle Never Ends” es un poco más duro que nuestro primer disco ‘What Lies Beyond’. Creo que es un disco muy personal y se refiere a las batallas que todos tenemos que hacer frente en nuestras vidas. Es sobre el amor, el odio, cómo estas batallas se manifiestan en nuestra mente y las elecciones que hacemos a lo largo del camino. De las 11 canciones (batallas) que compartimos con la gente, creemos que cualquier persona puede verse a sí misma en al menos una de ellos. Hablamos de cosas que son comunes, sobre los desafíos que todos enfrentamos. Se registró el álbum durante un período de varios meses en los IMStudios en Sofía, Bulgaria. También tuvimos la oportunidad de trabajar con Marco Barusso (ingeniero de Lacuna Coil) que hizo la masterización. ¡Estamos muy satisfechos con la forma en que salió!

Las letras del grupo han cambiado también…
En ‘What Lies Beyond’ se plantearon algunas preguntas, a nosotros mismos, a las personas. Preguntas sobre la identidad, el precio que se paga por el instinto de conservación, si uno se mantiene fiel a sí mismo, etc. Creo que este nuevo disco se enfrenta a estas cuestiones, y se dan respuestas a algunas de ellas, mientras que deja espacio para la inevitable conclusión de que el camino continúa. Nos preparamos para los retos del futuro, con las lecciones aprendidas de todas las batallas que hemos luchado en el pasado. La banda en su conjunto nos sentimos más maduros, y nos hemos acercado a este álbum conceptual, endureciendo nuestro sonido.

SEVI-OnWhite

¿Por qué la banda define su música como ‘Heart Rock’. ¿Hay alguna relación con el grupo de las hermanas Wilson?
Nunca realmente quisimos establecernos con una etiqueta o estilo particular, ya sea hard rock, alternativa, lo que sea. Simplemente canalizamos nuestra música desde el corazón y es por eso que hemos elegido para definirlo como tal desde el principio.

¿Puedes mencionar algunas bandas que hayan influenciado a Sevi?
Escuchamos muchas cosas diferentes, desde el rock clásico hasta las bandas norteamericanas modernas. Nos tratamos de mantener en sintonía con lo que hay de nuevo en el escenario en Europa y EE.UU., y tenemos muchas bandas y artistas favoritos, pero, no obstante, tratamos de ser nosotros mismos cuando escribimos nuestra música y mantener nuestra personalidad. Creo que funciona.

¿Quiénes colaboran en el nuevo disco?
Hay una serie de colaboraciones como Luca Princiotta (guitarrista de Doro Pesch) que hizo las guitarras en “Destiny”, nuestro viejo amigo Peter Bratanov en “One Time Thing” y en “Destiny” llegamos a trabajar con Beau Hill que mezcló la canción. Beau es conocido en todo el mundo por su trabajo con bandas que obtuvieron un éxito como Europe y Ratt.

¿Cómo es la escena rockera de Bulgaria?
Hay tiempos difíciles para todos en el negocio por el momento, pero sí creo que los mejores tiempos están por delante. Bulgaria, en particular, es un pequeño mercado, aunque bastante saturado. Siempre ha sido difícil de romper, pero estamos contentos de decir que tenemos fieles seguidores que nos apoyan. La música rock en Bulgaria tiene un gran apoyo del público. Hay muchas nuevas bandas de rock que han surgido en los últimos años y también una nueva ola de aficionados al rock, con ganas de escuchar algo nuevo, así que soy positiva sobre el futuro.

SEVI Banner 250x250¿Aquel que quiere acceder a ‘The Battle Never Ends’ cómo puede hacerlo?
Está disponible para su compra en iTunes, CDbaby, y para escuchar en Spotify. Por supuesto, también se puede pedir a través de nuestra página web www.seviband.com y la gente lo puede obtener en persona al salir a uno de nuestros conciertos.

¿Qué planes hay para lo que resta del año?
Estamos planeando otro video para finales de 2016. Por el momento estamos hablando de lo que será el siguiente single. También tenemos una pequeña gira europea que se expande a medida que avanzamos y hemos empezado a trabajar en nuevas canciones.

Gracias Sevi, un saludo desde hispanoamérica.
¡Disfruten la Vida! Y “Don’t Hesitate” (No Duden) de hacer lo que quieran que les haga feliz para que un día, al mirar hacia atrás, no se puedan arrepentir.

https://www.facebook.com/bandSEVI/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/06/SEVI-OnWhite-1024x617.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/06/SEVI-OnWhite-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Sevi es una banda proveniente de Sofia, Bulgaria, que se formó en 2010 a través de la vocalista Svetlana Bliznakova (SEVI) y Rally Velinov en bajo. El grupo lanzó su debut en 2012 bajo el título ‘What Lies Beyond’ y ahora llega su continuación, ‘The Battle Never Ends‘. La banda...