larrrrrEl guitarrista sueco Lars Boquist (ex Pole Position) acaba de editar su disco debut como solista, titulado ‘Larser Than Life‘, un trabajo compuesto por 10 temas, de los cuales 8 son instrumentales y 2 cantados. El estilo es hard rock clásico, con melodías muy entradoras y aquí Lars nos cuenta sobre este primer trabajo en esta entrevista con Rock Melódico.

Lars, comenzaste en 1985 con la banda Dizziness y luego te uniste a Pole Position para grabar dos discos, el primero lanzado en 1993 por el sello Mega Rock y el segundo ‘Bigger’, editado en 1998. Luego tocaste en Reptilian, Neondaze y Fair of Freaks. ¿Con cuál de estas bandas has hecho tus mejores trabajos?
Cuando hicimos el primer disco de Pole Position realmente habíamos tocado un techo. Estábamos todos muy motivados y enfocados y lo hicimos todo por nosotros mismos. Es una pena que no haya recibido el reconocimiento que merecía. También el álbum que hicimos con Dizziness es bueno.

¿Cómo te decidiste a editar un disco solista después de tantos años de tocar en bandas?
Creo que este disco empezó cuando decidimos reunir a Pole Position en 2013. Empezamos a ensayar nuestras viejas canciones, dimos algunos conciertos y escribimos algunas canciones nuevas. Todo estaba muy bien. Sin embargo, hubo algunos problemas personales y todo se desvaneció. Estaba muy frustrado y sentí que no quería depender de nadie más. Hoy en día se puede grabar todo por uno mismo. Puedo tocar las guitarras y el bajo y con un poco de esfuerzo programar la batería. Pero no puedo cantar. Tengo una voz terrible, así que tenía que ser instrumental. Y tengo que hacer música o hacer algo relacionado con la música, sino sería como dejar de respirar. Puedo mantener mi respiración por un minuto tal vez y dejar de pensar en la música por un minuto, pero no más que eso 🙂

¿Por que sólo incluiste dos canciones cantadas?
Tenía este proyecto en paralelo con Leo, el cantante, y había hecho algunos demos con él. Pensé: ¿Por qué no incluir algunas de las canciones que compuse para Pole Position? Además, yo quería que el disco tenga al menos diez canciones y sólo tenía estos ocho temas instrumentales. El plan era tener tres canciones con la voz, pero no había más tiempo. Estas canciones eran para Pole Position pero eran mis canciones, así que decidí utilizarlas para este disco.

Un tema del primer disco de Pole Position:

He notado que si bien el disco es en su mayoría instrumental, puede resultar interesante incluso para la gente que no está familiarizada con este estilo, ya que los temas son muy entradores.
Sí, se trata de eso. Ya no importa si es una canción sin voz o sin batería o sin lo que sea. La canción en sí es lo primero. Si no es una buena canción no vale nada para mí. Cuando tenía 17 años escuché a Al Di Meola en la radio. Y, por supuesto, me quedé muy impresionado por su forma de tocar la guitarra. Así que compré el álbum, ‘Casino’. Pero no eran sólo sus guitarras llamativas, había buenas canciones instrumentales. Tenía agradables melodías, alguna mezcla de latino y rock. No es mi estilo, pero me gustó mucho. Pienso que el guitarrista está demasiado concentrado en mostrar lo suyo en lugar de enfocarse en hacer canciones.

Lo nuevo de Lars Boquist:

¿Cuáles son tus guitarristas favoritos?
Gary Moore y Michael Schenker. Por supuesto hay otros, pero ellos tocan realmente simple, y hacen su sonido muy bueno e interesante.

12341632_746386238825063_7536199420293136272_n¿Y alguno más nuevo?
Joe Satriani 🙂 Bueno, él es el más nuevo para mí, de todos modos. Me pregunto: ¿cuál es el punto de ser el más rápido? Se puede ser rápido pero si a la velocidad se la utiliza de la manera correcta.

Dile a la gente dónde se consigue ‘Larser Than Life’.
El disco se puede adquirir en www.cdbaby.com/cd/larsboquist3. Y descargar de allí y otros sitios como iTunes y Amazon y escuchar en Spotify.

Gracias Lars, un gusto tenerte en Rock Melodico.
Gracias, pueden visitar mi sitio www.larsboquist.com y las redes sociales como Facebook o Youtube, hemos grabado y filmado 4 de las canciones del disco así que si les agrada ¡corran la voz!

https://www.facebook.com/larsboquistofficial
https://www.youtube.com/user/larbo204

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
AlexSoccoEntrevistas
El guitarrista sueco Lars Boquist (ex Pole Position) acaba de editar su disco debut como solista, titulado ‘Larser Than Life‘, un trabajo compuesto por 10 temas, de los cuales 8 son instrumentales y 2 cantados. El estilo es hard rock clásico, con melodías muy entradoras y aquí Lars nos...