11096491_1425131231121469_3450634528663439407_nEn abril salió a la venta el EP debut de Scandic Tribe, llamado ‘Made in Scandinavia‘. El combo, conformado por el guitarrista Morten G.P y el vocalista Thomas Økland, realiza un hard rock melódico de notable calidad, con influencias clásicas. Hablamos con el líder Morten G.P y esto le contó a Rock Melódico.

Hola Morten, en primer lugar por favor cuéntanos un poco sobre tus orígenes en la música y la forma en que Scandic Trib llegan a este primer trabajo.
Soy originario de Dinamarca y he crecido escuchando a bandas de hard rock como Scorpions, UFO, Michael Schenker Group, Thin Lizzy, Judas Priest, Iron Maiden, etc. He vivido en Estados Unidos durante los últimos años y ahí es dónde nació Scandic Trib. Empecé el proceso de escritura y me quedé muy satisfecho con el progreso. Hice contacto con un cantante nacido en Noruega, Thomas Økland, y él era el cantante que siempre había buscado. Compartimos la misma tendencia escandinava de trabajo duro, pasión y lealtad. Tomando lo mejor de nuestro entorno, promover la positividad y el estímulo. Eso se convirtió en las raíces en Scandic Tribe. Durante las grabaciones en Nueva Jersey, apareció el legendario productor Roy Z. Le gustó mucho nuestro sonido y canciones. Nos cambiamos de producción a Los Ángeles y Roy Z hizo cargo de la producción, y empezamos a mezclar el disco.

Que es ‘Made in Escandinavia’, recien editado.
Sí, ‘Made in Escandinavia” nuestro primer EP, ya está disponible. Este EP es una introducción a lo que es la banda. Además está masterizado por Maor Appelbaum. Estamos muy contentos y orgullosos de presentar nuestra marca de rock en el mundo.

¿Por qué has lanzado un EP en lugar de un álbum completo?
Somos una banda nueva, así que la idea con la publicación EP era conseguir nuestro nombre y música por ahí. Hablar con los medios de comunicación y construir una base de fans. Pero un disco completo llamado ‘Light at the End’ se dará a conocer a finales de este año. Todas las canciones ya han sido registradas y Roy Z está dando los toques finales a la mezcla en el momento.

¿Cuáles son las principales influencias musicales? Creo que es hard rock clásico con algunas canciones melódicas.
Estoy influenciado por un montón de música diferente. Mayormente rock (pesado, duro, clásico y melódico). Nos han preguntado varias veces cómo suena Scandic Tribe. La mejor respuesta es, probablemente, rock clásico con un toque moderno.

¿Ves una renovación en la escena del rock duro o te gustan algunas nuevas bandas?
Hay un montón de buenas bandas de rock más nuevos, con una gran cantidad de talento. Hay muchas bandas de rock más nuevas que no reciben mucha ayuda de los principales medios de comunicación o estaciones de radio. Pero los fans del rock son muy fieles y siempre apoyan. Soy un gran fan de Rival Sons, que es mi banda favorita más reciente, a pesar de que existen desde hace algún tiempo.

scandic tribe¿Cómo se accede al EP?
Está disponible en nuestro website scandictribe.com y en la tienda oficial scandictribe.bigcartel.com Para bajar o hacer streaming del EP, está en Itunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Youtube etc.

¿Qué otros planes tiene Scandic Tribe en este año?
En este momento estamos promoviendo nuestro EP y tratar de conseguir que el nombre suena lo mayor posible. Como dije antes, estamos preparando el disco full que sale a finales de este año. Esperamos que vamos a ser capaces de promocionar ese álbum con una gira.

Gracias Morten desde toda Hispanoamérica.
Latinoamérica ha sido siempre un continente que a los escandinavos nos gustaría explorar. Y siempre me ha gustado la gente española por la pasión que tienen para el rock. Me gustaría ser capaz de llevar Scandic Tribe a esta increíble parte del mundo y hacer algunos shows. Nuestra página de fans en Facebook ha estado recibiendo tantos likes de América del Sur el pasado mes y estamos muy agradecidos por eso. Muchas gracias.

https://www.facebook.com/scandictribe

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/05/12009819_1484036518564273_7558114036889135268_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/05/12009819_1484036518564273_7558114036889135268_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
En abril salió a la venta el EP debut de Scandic Tribe, llamado ‘Made in Scandinavia‘. El combo, conformado por el guitarrista Morten G.P y el vocalista Thomas Økland, realiza un hard rock melódico de notable calidad, con influencias clásicas. Hablamos con el líder Morten G.P y esto le contó a Rock Melódico. Hola Morten,...