heavy rock radioOtro nuevo disco de covers de Jorn Lande, quien parece tener estar más a gusto versionando temas de otros artistas que con sus propias composiciones. Lo que estaba interesante por ver en ‘Heavy Rock Radio‘ era cómo el noruego se desenvolvía en temas que salían del ámbito del hard rock y heavy -tal como sucedía en ‘Unlocking the Past’ de 2007-, como “I Know There’s Something Going On” de Frida, ex ABBA o “You’re The Voice”, el himno del australiano John Farnham, por no hablar de otro himno como “Don’t Stop Believin’” de Journey. Y el tipo, sí, sale muy airoso.

¿Por qué? Básicamente el registro vocal es el mismo en todos los temas pero su gran garganta le ayuda para que las melodías las ejecute tal cual son las originales. Entonces tenemos gemas de AOR y pop radial con guitarras crudas pero manteniendo la melodía primaria. Por eso, el título lo dice todo: son versiones heavys de muchos temas que en su origen tienen otra impronta, como el primer single, original de Frida.

Y en realidad podría haber buscado hacer un trabajo completo de versiones de temas pop o AOR, porque canciones como “Stormbringer” de Deep Purple o “Rainbow In The Dark” de Dio son de alguna forma material trillado. Pero basta bucear en el trabajo para resaltar las geniales ya mencionadas “You’re The Voice” y “Don’t Stop Believin’”, tal vez las más logradas junto a “Die Young” de Black Sabbath.

Pero también hay sorpresas como el “Live to Win” de Paul Stanley, del disco solista del integrante de Kiss del mismo nombre de 2006, o “The Final Frontier” de Iron Maiden, según Jorn, “uno de los temas más comerciales de la banda“. Incluyó con buen acierto un tema casi olvidado de Foreigner como “Rev On The Red Line” y el genial “Killer Queen” de Mercury y cía.

Se trata al fin de un disco entretenido y variado, no tanto por su sonido, sino por la elección de las canciones. Y mientras Jorn trabaja en su nuevo material de estudio, el sucesor de ‘Traveller’, a editarse a comienzos de 2017, ‘Heavy Rock Radio‘ es una muy buena manera de mantenerse activo y seguir deleitando a sus seguidores.

‘Heavy Rock Radio’ se edita el 3 de junio a través de Frontiers

Otro nuevo disco de covers de Jorn Lande, quien parece tener estar más a gusto versionando temas de otros artistas que con sus propias composiciones. Lo que estaba interesante por ver en 'Heavy Rock Radio' era cómo el noruego se desenvolvía en temas que salían del ámbito del hard rock...