Güru RedTercer disco de los catalanes Güru, la banda formada por David Palau, ganador del Latin Grammy 2012 y conocido por ser el “Guitarrista de los Famosos” (Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, Bisbal, Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma) y actual guitarrista de Bobby Kimball  y Bill Champlin. Ahora tras, ‘White’, los colores cambian y el grupo nos presentaRed‘, un trabajo diverso y de gran calidad que deleitará a los seguidores del hard rock melódico.

Para este tercer trabajo han subido aún más el listón y aparece una orquesta sinfónica que toca en dos de los temas, arreglada y dirigida por el maestro y ganador de un Grammy Josep Mas “Kitflus”; además Tommy Denander regala su maestría a la guitarra y Hugo Bistolfi (Rata Blanca) se suma con sus teclados. Dagarod en voz, Jordi Vericat en abjo y Joan Barbé en batería completan la lineación.

El primer single es “Rockstar”, un aguda crítica a (lo que hace alguna gente en) las redes sociales no exenta de humor:

“Ella” es un hard rock ganchero y simple. “No Puede Ser” entra en terrenos más melódicos y AOR, con teclados y coros al uso nostro. “Quédate” baja los decibeles y tras un comienzo acústico nos encontramos con una balada popera muy radiable. “Hipócrita” es un tema más arriba, bien happy, mientras “Solo Tu” es un medio tiempo a lo Whitesnake con un gran estribillo.

“Red” contiene un comienzo muy guitarrero, a los que suman los teclados y ciertos sonidos de rock moderno de fondo. “Mientes” sigue el hard rock de tintes más alternativos, con esto se explica que no van por la vena más clasica, algo que recuperan en “Despertar”, un rockito suave y bluseado con coros muy gancheros y un solo muy técnico de guitarra.

“Que Me Dejes Hacerlo” es la otra balada, bien 80 y bien FM, con dejos al viejo Bon Jovi, que nos transportará a 25 años atrás, cuando las grandes bandas de rock incluían algunas gemas intimistas en formatos de himno. El final llega con “Buenos Tiempos”, una cruza entre blues y balada, un muy buen cierre para un trabajo parejo que no decae a lo largo de las 11 canciones que lo componen.

Seguramente, este nuevo trabajo de Güru será de lo mejor del hard melódico en castellano a la hora de hacer un balance hacia fines de año.

Tercer disco de los catalanes Güru, la banda formada por David Palau, ganador del Latin Grammy 2012 y conocido por ser el 'Guitarrista de los Famosos' (Alejandro Sanz, Serrat, Sabina, Bisbal, Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma) y actual guitarrista de Bobby Kimball  y Bill Champlin. Ahora tras, 'White', los colores cambian y...