Sherikan Music AttractionSherikan Music Attraction es una banda sueca que tiene sus raíces en el pop rock de los 60 y 70, indudablemente. La banda ha editado en 2015 su disco debut y todo empezó como una iniciativa entre el músico Niklas Philipson y el letrista Björn Bergqvist en la primavera de 2014. Cualquier amante del brit pop de los 60 sabrá apreciar a este talentoso grupo. Hablamos con Björn y nos comentó todo acerca de la banda.

Hola Bjorn, en primer lugar cuéntanos un poco sobre los orígenes de la banda. Es extraño que la banda tenga un compositor que no e sparte de la banda en vivo, ¿no te parece?
Niklas comenzó a tocar la guitarra cuando era un adolescente y ha sido un músico activo desde hace décadas, pero nunca encontró su ‘llamada’. Para mi todo comenzó al ser creativo con el lápiz. Siempre me ha gustado escribir historias como un niño. Cuando fui creciendo empecé a escribir poemas y novelas por placer personal o para momentos especiales. Siempre he tenido la idea de unidad o de compartir mis pensamientos con los demás. Cuando conocí a Niklas por primera vez hace unos años mencionó que era muy creativo en términos de hacer música y melodías, pero le faltaba el talento para escribir buenas letras. Niklas realmente me animó a enviarle algunas de mis creaciones, era difícil ya que nunca había escrito letras antes. Fue realmente sorprendente y adictivo. Por un par de años y cada mes una nueva canción se creaba entre Niklas y yo.  He hecho algunas investigaciones cuando se trata de cómo se crea una canción y hay muchos ejemplos de trabajo en equipo entre letras y escritores de la canción, por ejemplo Bernie Taupin y Elton John. Por lo tanto, me he dado cuenta de que en realidad no es tan extraño.

Han lanzado el disco debut hace unos meses, ¿que han querido plasmar en este trabajo?
Queríamos hacer un álbum con canciones que estaban listos paraser tocadas en vivo y sin la necesidad de la ayuda de pistas, sintetizadores o computadoras. También queríamos crear canciones con letras únicas e interesantes que se pueden relacionar. Nuestra intención es captar oyentes mediante la producción de un gran sonido y contenido significativo. Los miembros de la banda también han contribuido mucho para mejorar la las canciones y también los coros.

Las influencias pasan por el pop / rock / folk. ¿Qué bandas se pueden mencionar como inspiracionales?
Nuestra música y el sonido acústico basa en gran medida del british así como de bandas americanas y artistas de finales de los 60 y 70 años. Niklas Philipson (el compositor) creció escuchando la música de Deep Purple, The Beatles, Tom Petty y los Heartbreakers y muchos muchos más. Puesto que somos de Suecia hay influencias también de ABBA y la música popular de nuestro tiempo.

El grupo tiene un estilo inconfundible y con un gran sonido cercano al britpop.
¡Gracias! Nos gusta mucho el toque minimalista de esa época. Algunas de las canciones de aquella época siguen siendo agradables y memorables en comparación con las producciones en masa de hoy.

11953255_738185969644176_3388181826421452624_n¿Cómo accede la gente a este trabajo?
El disco está disponible en plataformas como Spotify, Deezer, Itunes, Amazon y CDBaby. El CD físico está en CD Baby y si alguien está interesado en adquirirlo con fotos y firmas de la banda puede enviar un mail a nuestro correo sherikanmusicattraction@gmail.com con el asunto “Rock Melodico”.

¿Hay planes de editar nuevo material?
Sí, lanzaremos un EP nuevo que estamos grabando este verano.

Gracias Björn, creo el mundo hispano amante de la música de los 60 y 70 estará muy interesado en la banda.
Estamos muy enamorados de América Latina y el espíritu fantástico y la musicalidad que está tan profundamente arraigado en su vida cotidiana y su cultura. Muchas bandas suecas y músicos han encontrado inspiración para nuevas canciones en América Latina. Estamos dispuestos a ir en cualquier momento. ¡Tomaremos clases de baile latino si nos invitan! Gracias por seguirnos en www.sherikan.com

https://www.facebook.com/SherikanMusicAttraction

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/1914521_790785657717540_5542700713512998226_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/1914521_790785657717540_5542700713512998226_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Sherikan Music Attraction es una banda sueca que tiene sus raíces en el pop rock de los 60 y 70, indudablemente. La banda ha editado en 2015 su disco debut y todo empezó como una iniciativa entre el músico Niklas Philipson y el letrista Björn Bergqvist en la primavera de 2014. Cualquier amante...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+