douglasrockEl productor, compositor y cantante Douglas R. Docker es el responsable de este fantástico proyecto llamado Docker’s Guild, que regresa con un nuevo trabajo en formato ópera, ahora con todas las canciones basadas en soundtracks de películas y series famosas de ciencia ficción, arregladas en su particular estilo. Esta obra conceptual se llama The Mystic Technocracy y consta de varios discos por venir: el primero fue ‘The Mystic Technocracy – Season I: The Age of Ignorance’ (2012) y ahora le toca el turno a ‘The Heisenberg Diaries – Book A: Sounds of Future Past”, que ya reseñamos. Desde Italia, Douglas le comenta todos los promenores de este nuevo lanzamiento a Rock Melódico.

Buenas Douglas, felicitaciones por el nuevo disco. ¿Podrías contarle a la gente sobre tus inicios en la música?
¡Hola gente! Gracias por la entrevista. Empecé a tocar a los 7 años y durante muchos años fue sólo música clásica. Siendo un adolescente en los años 80 me metí en el rock con teclados y sintetizadores. Me gradué en el Conservatorio de piano clásico, pero luego me concentré en el rock y el metal, para terminar en Los Ángeles en los años 90 cuando me uní a la banda de AOR Biloxi.

En pocas palabras, ¿puedes explicar qué es ”The Mystic Technocracy’ y cuál es su concepto?
Es una historia de ciencia ficción sobre 2 razas alienígenas que luchan por el control de la humanidad. Una raza, la Tecnocracia Mystic, inventa y es compatible con la religión para destruir a la humanidad, y la otra, Blue Adamantians, es compatible con la ciencia, al parecer para salvar a la humanidad. En el medio de todo esto está la lucha y la tragedia del Dr. Jack Heisenberg y su búsqueda para salvar el mundo. La historia se estableció con el primer disco, “Season 1”, mientras que “Book A” introduce a Jack Heisenberg. El próximo disco “Season 2” ahondará más profundamente en la trama y las cosas se van a poner muy oscuras de aquí en adelante.

‘The Heisenberg Diaries – Book A: Sounds of Future Past” es tu nuevo disco. Me gusta llamarlo “space prog”. Musicalmente, ¿qué nos puedes decir acerca del trabajo?
Sí, por supuesto. He querido hacer un álbum de versiones de rock de bandas sonoras de ciencia ficción de época desde que tenía 12 años. Finalmente lo logré. Estoy muy contento con el álbum. Cuenta con una alineación totalmente femenina (excepto yo) y no creo que se ha hecho esto antes en una ópera rock o metal. Además, todo el disco está integrado en la historia principal, así que no es sólo una colección de canciones al azar, es un verdadero diario de los primeros años de Heisenberg cuando los tiempos eran felices, antes de los tiempos oscuros a punto de llegar en “Season 2”.

Incluiste sólo versiones de bandas sonoras de películas de ciencia ficción y series de televisión.
Sí, el próximo disco también serán todos covers, cada uno con un tema y cada exploración de un fragmento de la vida o la personalidad de Heisenberg. ‘Seasons’, que lleva la trama principal, será en su mayoría compuesto por mis propias obras, tendrá 2 versiones, una de una banda francesa, The Rockets. Y en otro próximo disco incluiré “Machine Messiah” de Yes, del disco ‘Drama’.

Amanda Somerville, Elize Ryd y Valentina Procopio son las voces femeninas del disco. ¿Por qué las elegiste?
Amanda ya había cantado a dúo en “Season 1”. Es un placer trabajar con ella, es una verdadera profesional y uno de las más amables personas que conozco en este negocio. Valentina cantó en una de mis bandas tributo aquí en Italia y ella es absolutamente increíble, un nuevo talento que hay que descubrir. En cuanto a Elize, descubrí Amaranthe por casualidad hace unos años y me encantó la banda y su voz, así que le escribí a ella y estaba encantada de cantar dos dúos con conmigo en el disco. Para mí fue un gran honor. Yo canto todas las partes masculinas en la primera mitad del álbum.

Generalmente te comparan con Arjen Lucassen, ¿esto te molesta o lo tomas como un cumplido?
Lo tomo como un cumplido y me siento muy honrado, ¡ahora que sé quién es! Pero JURO cuando empecé esto (en 1990) y todo el camino hasta el final de “Season 1” que no tenía ni idea de quién era. Me alejé del mundo del rock y el metal durante varios años y no estaba actualizado en absoluto. Lo sorprendente es que él me encontró en YouTube, me escribió diciendo que amaba lo que estaba haciendo, y fue un cumplido enorme viniendo de él. La comparación no me molesta, hay suficientes diferencias para mantener la originalidad.

20301_1121271371222441_4206520816524989054_nCreo que los fans del prog, el AOR y el rock clásico estarán encantandos con este álbum, ¿estás de acuerdo?
Sí, se hizo con eso en mente, que es el tipo de música que escucho mucho. Pero también tengo algunas influencias extrañas fuera del campo de metal y progresivo. Duran Duran, Bowie, Jarre y los Rockets tuvieron un impacto importante en mi formación musical y se pueden oír un poco por todas partes en los álbumes. Eso es lo que hace que sean originales supongo, se puede oír todo en las melodías y los arreglos de teclado que son un poco extraño a veces. Para ser honesto, nunca he hecho un álbum con los aficionados en mente, para complacerlos. He intentado mantener cierta integridad y hacer que los discos que siempre que quería oír. A continuación, los fans vendrán, hay un público para todo, y estoy muy feliz de que a tantos les guste Docker’s Guild.

¿Cómo se puede acceder al disco?
La versión digital está en CDBaby y Amazon. El CD físico se puede conseguir también en Amazon y otras plataformas, así como en el sello Rock Company de Holanda.

Gracias Douglas, un abrazo.
¡Muchas Gracias! Los aficionados españoles y sudamericanos están empezando a descubrir Docker’s Guild y estoy muy feliz por esto. Al ser de Italia, supongo que somos ‘primos’, por lo que me hace muy feliz ver que les gusta lo que estoy haciendo 😉

https://www.facebook.com/dockersguild

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/douglasrock.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/douglasrock-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
El productor, compositor y cantante Douglas R. Docker es el responsable de este fantástico proyecto llamado Docker’s Guild, que regresa con un nuevo trabajo en formato ópera, ahora con todas las canciones basadas en soundtracks de películas y series famosas de ciencia ficción, arregladas en su particular estilo. Esta obra...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+