BluemindedLos holandeses Blueminded llegan a su álbum debut, tras el EP del año pasado. Ahora, ‘Seize the Day‘ contiene 12 canciones, incluidas las 4 del EP aunque con nuevos arreglos. Blueminded no entran en la categoría de banda de AOR tal como lo conocemos al término. Si bien puede decirse que es rock orientado más al adulto que a los adolescentes, el grupo toma elementos del pop de los 80, con bandas de referencia como U2, Simple Minds, Genesis, incluso Coldplay, pero le da un toque ganchero y comercial en los estribillos.

Simplemente quise escribir canciones de pop rock no muy largas“, nos comentó el líder Jörgen Koenen el año pasado. “Me sorprendí cuando nos dicen que somos una banda de AOR puro. Me gusta el AOR/progrock, con bandas como Dream Theater, Marillion, Pink Floyd, Toto, pero nunca tuve en mente ser una banda de AOR“.

De esta forma, el disco es ideal para seguidores de las bandas mencionadas y del pop rock melódico en general. Dentro del trabajo se destacan “Love is Motion”, con un comienzo a lo U2 / Simple Minds pero que se transforma en el ganchero estribillo. “Life” es más instrospectivo, mientras que “All in One” (incluida en el EP anterior) es una canción que tiene un comienzo formidable y que en el estribillo baja el ritmo.

En “See the Light” pueden encontrarse arreglos otra vez a lo Simple Minds. “Love Can” contiene elementos progresivos junto a un gran riff de guitarra, “Lead Me” tiene un comienzo acústico y luego el teclado va marcando el ritmo en un coro de neto corte rock melódico. “Turn It In” es mucho más pop uptempo, con influencias del Genesis de Collins. El que da título al disco, “Seize the Day”, es un tema elaborado, épico y grandilocuente, una muy buena manera de cerrar el trabajo.

Rob Rompen en voz, Jörgen Koenen en guitarras, Franco Millevoi en bajo, Loek Aalders en teclados y Sander Korff en batería conforman Blueminded, una banda que trae entre sus manos un producto de alta calidad para paladares más exquisitos.

Los holandeses Blueminded llegan a su álbum debut, tras el EP del año pasado. Ahora, 'Seize the Day' contiene 12 canciones, incluidas las 4 del EP aunque con nuevos arreglos. Blueminded no entran en la categoría de banda de AOR tal como lo conocemos al término. Si bien puede decirse que es...