Sherikan Music AttractionSherikan Music Attraction es una banda sueca que tiene sus raíces en el pop rock de los 60 y 70, indudablemente. La banda ha editado en 2015 su disco debut, que está comenzando a darse a conocer.

El grupo empezó como una iniciativa entre Niklas Philipson y Björn Bergqvist en la primavera
de 2014. Las primeras canciones se basaban en las letras que escribía Björn. El primer tema fue “Paradox Liar” y en febrero del año pasado empezaron a grabar el disco.

Seún la banda, el objetivo a largo plazo es “poner a Sherikan Music Attraction en la mente de la gente que le gusta la música de verdad, con melodías influenciadas por  la era pop / rock / folk“.

Esto se puede aprecia en una canción de gran potencial como “Claudius” (próximo single de la banda), y el primer corte, con sonidos más acústicos, llamado “Queen of Everything”, del cual han editado este videoclip.

“Paradox Liar” es una canción más introspectiva, también con muchos elementos acústicos y una percusión  minimalista. “Universal Fear” levanta el ritmo, pero siempre con la impronta folk. “Cosa Nostra” es un tema muy alegre y melancólico a la vez. “Capitulation” muestra influencias británicas (Bowie, The Kinks), “Touch Me” redobla la apuesta con un uptempo feroz, adornado por unas guitarras de orientación española, lo mismo que “Catfish Girl”, más orientada al pop. En tanto que el final “Homo Sapiens Beasts” es una composición folk que también remite a los 60.

A pesar de ser suecos, Sherikan Music Attraction suenan como si hubiesen nacido en Gran Bretaña. Y cualquier amante del brit pop de los 60 sabrá apreciar a este talentoso grupo, compuesto por:

Niklas Philipson – Guitarra y voz
Rasmus Grahm – Bajo y coros.
Mattias Waller – Batería y coros
Mathias Sernerud – Guitarra y voz

http://sherikan.com/
https://www.facebook.com/SherikanMusicAttraction

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/sherikan.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/04/sherikan-150x150.jpgAlexSoccoNoticias
Sherikan Music Attraction es una banda sueca que tiene sus raíces en el pop rock de los 60 y 70, indudablemente. La banda ha editado en 2015 su disco debut, que está comenzando a darse a conocer. El grupo empezó como una iniciativa entre Niklas Philipson y Björn Bergqvist en la primavera de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+