treattttSeis años tuvieron que pasar para los suecos Treat nos entreguen un nuevo disco de estudio, tras el magnífico ‘Coupde Grace‘ de 2010. Justa advertencia: ‘Ghost of Graceland‘ no va a causar el mismo impacto que el anterior, aunque sí, gana con las escuchas, conviertiéndose en un muy buen trabajo pero sin alcanzar el nivel del anterior.

Aquí es donde nos encontramos hoy, como banda, como músicos, compositores e individuos. Es una declaración que estamos en 2016“, comentó el principal compositor y guitarrista Anders Wikström. Y lo que afirma no se nota tanto en el resultado, porque las canciones no distan mucho de las del disco anterior. Tal vez se refiera a las letras: “Estamos en la mediana edad ahora, a los 20 años esto se trataba de chicas, alcohol y rock and roll. Ahora somos esposos y padres con responsabilidades. Hemos crecido, al igual que nuestros fans. Yo quería reflejar eso en las letras“.

“Ghost Of Graceland” abre el trabajo y es uno de los mejores; un medio tiempo con fuertes riffs de guitarras y un estribillo en plan himno: no por nada lo eligieron como single promocional. “I Don’t Miss the Misery” hardrockea con fuerza, con un estribillo muy ganchero aunque sin sorpresas. “Better the Devil You Know” sigue con esos riffs pesados que junto con los teclados conforman la esencia de las canciones y cuando llega el coro todo se endulcora. Buen tema que le da paso a “Do Your Own Stunts”, una excepcional balada apoyada por los teclados con una melodía que puede recordar tanto a Europe como a Queen y que reafirma las cualidades vocales de Robert Ernlund.

“Endangered” es uno de los temas que han promocionado estas semanas y tranquilamente pudo haber quedado afuera del último álbum, ya que las melodías son similares y esos juegos de teclados y coros que podría recordar a “Paper Tiger”.

Otro de los puntos altos, como “Inferno”, un tema marca registrada de la banda, con un estribillo más popero que el resto. “Alien Earthlings” es más intrincado, con un estribillo más oscuro. “Nonstop Madness” regresa al sonido habitual, hard rock trabajado y bien ganchero y melódico, lo mismo que “Too Late to Die Young”.

Otro tema para corear es “House of Fire”, con un gran solo de teclado en el medio. “Together Alone” es la otra balada, muy sentida y con la particularidad de ser el primer tema que canta Anders Wikström como voz principal. “Everything to Everyone” es el último, una composición que podrá recordar a los Europe de ‘Prisioners in Paradise’.

Cuando comentamos ‘Coup de Grace‘ dijimos que “aquel que ama el rock melódico no puede dejar de pasar esta obra suprema“. Bien, esta no será una obra tan suprema, pero es su digna continuación.

‘Ghost of Graceland’ se edita el 15 de abril por Frontiers

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/treatttt.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/treatttt-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
Seis años tuvieron que pasar para los suecos Treat nos entreguen un nuevo disco de estudio, tras el magnífico 'Coupde Grace' de 2010. Justa advertencia: 'Ghost of Graceland' no va a causar el mismo impacto que el anterior, aunque sí, gana con las escuchas, conviertiéndose en un muy buen...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+