Shane WacasterComo ya los presentamos, Sue’s Idol es una es una banda estadounidense de Hard Rock / Heavy Metal proveniente de Las Vegas, Nevada. Los miembros fundadores son Dan Dombovy (guitarras) y Shane Wacaster (voz / batería), ambos con una gran trayectoria como músicos y productores. El disco debut fue ‘Hypocrites and Mad Prophets’ de 2014 y ahora llega ‘Six Sick Senses‘, lanzado en febrero por el sello independiente Crushing Notes Entertainment. En Rock Melódico hablamos con el vocalista y baterista Shane Wacaster, quien nos contó la particular historia del grupo.

Shane, cuéntanos acerca de cómo se forma Sue’s Idol.
Sue’s Idol se formó en Las Vegas a finales de 2012. No teníamos bajista y ni cantante. Nos dimos cuenta de que sería fácil de encontrar una vez que teníamos las canciones escritas. Dan escribió todos los riffs y las letras y trató de crear melodías para un cantante. Los sábados pasamos 15-16 horas de grabación; luego mezclamos el domingo para comprobar nuestro progreso. Nos las arreglamos para encontrar dos grandes bajistas, pero ninguno de los dos podría comprometerse a largas horas en el estudio, Dan terminó tocando el bajo y creo que hizo un gran trabajo. Lo mismo pasó con la voz…. encontramos dos cantantes, pero estaban disponibles durante más de una hora o dos, y ya se sabe, la grabación es mucho tiempo. Un día empecé a cantar el tema “Alone” y pensé que sonaba bastante bien, así que he intentado “We Walk Alone” después de eso y decidimos seguir adelante y grabar así todos los temas, y así es como conseguimos nuestro empezar. Pero, desde el principio, sabíamos que queríamos un completo control sobre todo el proceso. He leído todo el tiempo acerca de las bandas que graban en un estudio 20 o 30 canciones sólo para que la compañía discográfica les diga que empezar de nuevo, que las canciones no eran lo suficientemente buenas. Eso es una locura. Decidimos que el control de todos los aspectos era nuestro, desde la ingeniería, a la grabación, masterización, diseño de CD, etc.

La banda acaba de lanzar el segundo album ‘Six Sick Senses’, ¿qué le dirías a los lectores de cómo es el sonido?
Este disco es sin duda un paso adelante en la composición, producción y es un poco más agresivo. De hecho, el tema “DMO” fue escrito durante el anterior ‘Hypocrites and Mad Prophets’. Si escuchas el disco anterior oirás el sonido de heavy metal tradicional más estándar, y éste es más pesado, así que guardamos los temas “DMO”, “Sick Six Senses” y “Kill or Be Killed’ para este segundo álbum. Creo que fue la decisión correcta porque esas tres canciones hubieran estado fuera de lugar en el otro disco. Además, se contrató a Steve Habeck para tocar el bajo y al tecladista Mitch Dematoff; a continuación, se alistó el guitarrista Toby Knapp (Onward, Waxen), con los cuales somos amigos durante años. Toby estuvo muy contentos de hacerlo, porque aún siendo fan del black metal, es fan del metal tradicional también, así que de alguna manera volvió a sus orígenes.

Somos grandes fans de Metal Church; de hecho, Dan formó una estrecha amistad con David Wayne unos pocos años antes de su muerte. Nos encanta Accept, Queensryche, Savatage, Dio, Sanctuary, Helloween, Maiden, Megadeth, Metallica, pero lo que es extraño es que Sue’s Idol no suena como esas bandas.

Si bien entre uno y otro pasaron solamente dos años, ¿hay mucha diferencia entre este nuevo trabajo y el anterior ‘Hypocrites and Mad Prophets’?
¡5.000 millas! Es que mi esposa se tuvo que trasladar a Inglaterra así que Dan y yo tuvimos que escribir el álbum a través de Skype y eso no fue tarea fácil. El mayor inconveniente es que no estamos escuchando juntos en la misma habitación lo que suena. Así que pasamos muchas horas tratando de ponernos de acuerdo sobre el sonido del álbum. Hay muchas más diferencias, tales como diferentes tambores, amplificadores, diferentes salas, etc. pero el tema de la comunicación vía Skype fue determinante.

En particular noté influencias de Metal Church y Judas Priest en ‘Six Sick Senses’. ¿Cómo lo ves, por qué bandas estás más arraigado?
Bueno, no podría darnos un cumplido más grande, ¡así que gracias! Somos grandes fans de Metal Church; de hecho, Dan formó una estrecha amistad con David Wayne unos pocos años antes de su muerte. Cada vez que escucho “Start the Fire” me vuelvo loco. Judas Priest ha cambiado tantas veces a lo largo de los años, me gustan ‘Screaming for Vengeance’ y ‘Defenders of the Faith’. Nos encanta Accept, Queensryche, Savatage, Dio, Sanctuary, Helloween, Maiden, Megadeth, Metallica, pero lo que es extraño es que Sue’s Idol no suena como esas bandas. No se puede decir “bueno, sólo suenan como Judas Priest”, o “suenan como un clon de Sanctuary”. Es posible escuchar algo que te hace pensar en la esencia de esas bandas, como un riff de guitarra que te recuerde a Maiden, o una modulación de la voz que te recuerda a los Priest, pero no imitando. Es muy extraño, hemos de alguna manera creado nuestro propio sonido puramente por accidente, pero es todo producto de lo que uno crece escuchando. Incluso bandas como Tesla, Kix, Scorpions, Dokken, Ratt, Motley Crue, etc. ¡La intro de “Gears of War” me recuerda al Slayer de “South of Heaven” a pesar de que las dos canciones no son nada igual!

sueidol¿Cómo se consigue el CD?
Se puede conseguirlo a través de crushingnotes.com, amazon.com, cdbaby.com, iTunes y prácticamente cualquier tienda de descarga digital. Sé que muchos fans aman a descargar archivos de mp3, pero el CD físico es mucho mejor, 50-80 MB por canción en comparación con 4-5MB. Reclutamos a JP Fournier (Edguy, Unleash the Archers, Pharaoh) para hacer toda la cubierta del CD, el folleto y el digipak tiene un aspecto fantástico. Es mi pasatiempo favorito que venga el cartero con un CD y abrir el envoltorio. Sé que es más fácil marcar una canción en iTunes, pero no se compara al escuchar un álbum completo, de principio a fin.

Sue’s Idol no tiene página en Facebook ni en otras redes sociales, ¿por qué?
No puedo hablar por todos los demás pero siempre estoy tan ocupado con otras cosas, que nunca puedo actualizar nada. Sería como un diario de 300 páginas con la mitad de la primera página llena y el resto en blanco durante un año entero. Al mismo tiempo, sin embargo, por el correo electrónico info@suesidol.com le responderemos a todos. También vamos a tener un blog desde nuestra página suesidol.com en un futuro próximo con las actualizaciones de grabación.

¿De tocar en directo hay planes?
Ya sabes, el panorama para tocar en vivo ha cambiado tanto en los últimos años. Cuando miro folletos de un festival estoy sorprendido por el número de bandas y logotipos que hay, comienza en la parte superior, luego va de mayor a menor y comienza a ramificarse como un árbol genealógico hasta que en la parte inferior con una lupa estás tratando de leer los nombres de las bandas que comenzarán a tocar a las 7.30 de la mañana! Prefiero pasar ocho meses escribiendo y grabando otros 2 o 3 para hacer un disco que estar de gira para promocionarlo .

Bueno Shane, gracias por la entrevista y desde toda hispanoamérica le deseamos muchos éxitos a este proyecto.
¡Realmente apreciamos todo el apoyo! La primera vez que alguien se puso en contacto con nosotros después de la salida del primer disco fueron unos fans de Perú, estaban obsesionados con la canción “Parabellum Bonecrusher’. Es un gran honor tener fans en América del Sur, debido a la reputación de ser allí fans feroces del metal. Los estadounidenses siempre han estado en el lado suave cuando se trata de metal, pero cuando vas a lugares como Europa y América del Sur parece mucho más bien recibido. Sólo falta ver un DVD de un Rock N Río para darse cuenta. Espero ver florecer al metal sudamericano en un futuro próximo, y creo que va a pasar, ya sea si se trata de cantar en español, portugués o inglés, no me importa. Recuerda, no fue hace tanto tiempo que estábamos enamorados por el estilo alemán de metal y entonces aquí viene una pequeña banda de Sao Paulo llamada Sepultura que les rompío la mandíbula a todos. En julio de 2017 saldrá nuestro tercer disco y si alguien pensó que ‘Sick Six Senses’ era más pesado que ‘Hypocrites and Mad Prophets’, ¡que espere hasta que escuche el siguiente paso en la evolución de Sue’s Idol!

http://www.suesidol.com/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/image1.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/image1-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Como ya los presentamos, Sue’s Idol es una es una banda estadounidense de Hard Rock / Heavy Metal proveniente de Las Vegas, Nevada. Los miembros fundadores son Dan Dombovy (guitarras) y Shane Wacaster (voz / batería), ambos con una gran trayectoria como músicos y productores. El disco debut fue...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+