12278732_1667402873503369_1919836965111161672_nStorm‘ es el segundo disco de Odyssea, el proyecto comandado por Pier Gonella a la guitarra (Necrodeath, Mastercastle, Vanexa, ex-Labyrinth) junto Roberto Tiranti a la voz (Wonderworld, ex-Labyrinth, ex-Vanexa). Es el segundo trabajo, tras su primer disco ‘Tears in Floods’ de 2004, y es un disco ideal es para amantes de lo épico y melodioso. Hablamos con Pier Gonella, quien desde Italia respondió nuestras preguntas.

Pier, antes que nada, ¿por qué decidiste retornar con Odyssea luego de más de 10 años?
Fundé Odyssea hace 10 años. Originalmente le puse Odyssey como el disco de Malmsteen de 1988, pero lo cambié a Odyssea cuando lancé el primer disco ‘Tears in Floods’. Escribí todas las canciones de este nuevo trabajo ‘Storm’ hace como diez años, inmediatamente después de haber lanzado el primero. En ese momento Roberto y yo estábamos tocando en Labyrinth. Cuando me separé de la banda, comencé con un grupo de metal melódico, Mastercastle, y en ese momento entré a la banda de thrash Necrodeath. Roberto comenzó a hacer colaboraciones para grandes artistas como Ken Hensley y Wonderworld y editó su disco solista ‘Sapere Aspettare’. Entonces esperamos que sea el momento indicado para editar este álbum, así que en los últimos años le hemos dado los toques finales. Continuamos con el nombre Odyssea porque los músicos son los mismos, no nos importaba si la gente nos recordaba o no, pero nos dimos cuenta de que por suerte había muchos fans que nos querian de vuelta.

Robert Tiranti es la voz detrás del proyecto. Supongo que es uno de tus cantantes favoritos. 
Por supuesto, Roberto es uno de mis cantantes preferidos, es un músico profesional con todas las letras, puede cantar cualquier estilo.

Continuamos con el nombre Odyssea porque los músicos son los mismos, no nos importaba si la gente nos recordaba o no, pero nos dimos cuenta de que por suerte había muchos fans que nos querian de vuelta.

¿Cuál es la principal diferencia entre ‘Storm’ y el primer trabajo ‘Tears in Floods’?
Creo que ‘Storm’ es una secuela de ‘Tears in Floods’. La forma de componer es la misma, pero este disco lo grabé con 10 años más de experiencia que el anterior. Hay una diferencia, que es usar un tono barítono en la guitarra con una muy baja sintonización, lo cual te hace obtener un sonido más cercano al metal alternativo o stoner. Hay elementos en común en las portadas de los discos, ambas tienen grandes paisajes y algún elemento en el frente (los restos del guerrero y el árbol grande). Ese es el mensaje positivo. El primer disco de Odyssea estaba dedicado a los “restos de poder de una guerra”, invitando a todas las personas a organizarse para una vida mejor, sin guerra, sin violencia, etc.

¿Existe un mensaje en ‘Storm’?
El mensaje que trato de explicar con ‘Storm’ es positivo también. Con ‘Tormenta’ no me refiero a truenos y lluvias, sino a todas las emociones que hemos tenido en los momentos adecuados. Es decir coraje, habilidad. A menudo pienso en la tormenta en los pocos minutos antes de entrar en el escenario para un concierto importante. ¡Me concentro en mí mismo y dejo que comience la tormenta!

Creo que el disco es un gran trabajo para los amantes del neoclásico, épico y power metal, pero con mucha melodía. 
Tienes razón, porque incluso aunque he estado escuchando todo tipo de música, en Odyssea hay un montón de cosas de metal neoclásico y power. Pero cuando compongo siempre pongo una gran atención a la melodía: ¡esa es la clave para que se convierta en una canción de puta madre!

¿Cuáles son tus 3 guitarristas preferidos? 
Es una pregunta difícil… Hoy pondría a Joe Satriani primero, luego a Malmsteen y tercero a Ritchie Blackmore.

storm¿Cómo puede la gente conseguir el disco?
Se puede obtener la copia deluxe digital con 2 bonus tracks en el sitio del sello Diamonds Prod (www.diamondsprod.it), o comprarlo a través de nuestra página de Facebook. También, a través de tiendas digitales como Amazon y Bandcamp.

¿Presentarás ‘Storm’ en directo? 
Por el momento no pienso en el directo porque estoy planeando otro disco. Haré nuevos discos de estudio con mis bandas Necrodeath, Mastercastle, Vanexa y Verde Lauro. Luego vendrá el tercero de Odyssea.

Gracias por la entrevista Pier, un abrazo.
No, gracias a tí por la entrevista. Invito a todos los que quieran escuchar a Odyssea en el canal oficial de Youtube MrMastercastle y visitar mi página de estudio de grabación y escuela de música en Italia www.musicart.eu ¡Nos vemos!

https://www.facebook.com/odysseaprojectmetalband
http://odysseaprojectmetalband.bandcamp.com/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/12278732_1667402873503369_1919836965111161672_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/12278732_1667402873503369_1919836965111161672_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
‘Storm‘ es el segundo disco de Odyssea, el proyecto comandado por Pier Gonella a la guitarra (Necrodeath, Mastercastle, Vanexa, ex-Labyrinth) junto Roberto Tiranti a la voz (Wonderworld, ex-Labyrinth, ex-Vanexa). Es el segundo trabajo, tras su primer disco ‘Tears in Floods’ de 2004, y es un disco ideal es para amantes de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+