pennPenumbra nace 2009 de la mano de Héctor, Diego, Isaac y Raúl, quien consiguió contactar con Laura y David (el primer batería de la banda). En un comienzo nació con la idea de crear un grupo de música donde concentrar los gustos personales de todos los miembros, tocando varias versiones de diferentes grupos y dando el primer concierto en septiembre en el pub “La Luna”. Después de un primer concierto con una gran aceptación por parte del público, decidieron comenzar a componer y elaborar la que fue su primera maqueta, que no gustó cómo resultó. “El sonido, la ejecución y los temas no eran de nuestro agrado y decidimos, una vez entrado Jorge al grupo, que debíamos tomar en serio el enfoque que queríamos tomar. Una vez tuvimos claro esto, nos pusimos a componer, tocar en directo y comenzar a ir mejorando poco a poco los temas hasta lograr que sonaran a lo que suenan hoy día“. Ya con el grupo estabilizado, se lanzaron a grabar lo que es su primer álbum ‘Senderos del Olvido‘, un proyecto de neto metal progresivo cantado en castellano, con una producción digna de destacar. Con ellos dialogamos:

El estilo es variado, resaltando más el progresivo, con toques de metalcore. ¿Cómo describiriais el sonido de la banda?
La palabra sería personal. Somos un grupo en el que cada uno tenemos unos gustos musicales muy distintos, y en el punto medio en el que nos encontramos unos con otros radica el sonido que conseguimos sacar. Nuestro primer objetivo cuando comenzamos a componer era no parecernos a nadie, intentar tener un estilo propio, que pueda gustar más o menos, pero que al menos pudiera servir para diferenciarnos de otras bandas y que hiciera que cualquiera que quiera buscar este sonido venga a encontrarlo en nuestro disco y no fuera de él.

¿Cuáles son las influencias musicales de los miembros de Penumbra?
Muy variadas, desde Mago de Oz, Saratoga, Saurom o Skizoo hasta Metallica, Machine Head, Trivium o Vita Imana… Tenemos tantos gustos musicales dentro de la banda cada uno de los miembros que nos sería imposible ponernos de acuerdo en ello, y eso es lo que hace que nuestro disco suene de esta forma tan peculiar.

En cuánto a las letras, ¿acerca de qué tratan?
Tratan, introspectivamente, de ponerse en la piel de ciertas personas que afrontan problemas que por desgracia son hechos diarios: el maltrato de género, la lucha contra una enfermedad como el cáncer, los conflictos interiores referidos tanto a religión como a personalidad, la codicia, incluso abordamos temas bélicos… Intentamos ponernos en la piel de éstas personas e intentar comprender cómo se pueden llegar a sentir y hacer sentir así al que está escuchando nuestras canciones.

¿Qué le diriais a la gente que no escuchó el trabajo, con qué se va a encontrar?
Con un sonido muy particular, guitarras muy contundentes en estrofas y melódicas en estribillos, mucho trabajo de teclados y una voz muy peculiar, potente cuando tiene que serlo y dulce cuando se precisa.

senderos¿Cómo puede la gente conseguir este disco?
Poniéndose en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales o nuestro correo penumbrametalband@gmail.com Nosotros mismos nos encargamos de realizar el envío lo más rápidamente posible. También puede conseguirse a través de varios medios digitales como son Amazon, iTunes, Google Play…

¿Hay planes de presentar este trabajo en directo?
Este próximo viernes 4 de marzo en la sala “La Nuit” de Toledo tenemos el concierto de presentación del disco, donde contaremos con colaboraciones muy especiales para nosotros y esperamos poder ofrecer, junto a nuestros compañeros de Silent Vice, un gran espectáculo acorde a las expectativas creadas.

¡Gracias y éxitos para lo que viene!
Muchas gracias a vosotros por concedernos esta oportunidad de poder contestar a vuestras preguntas y pedir a la gente que siga apoyando la música ya que es la gente la que hace que este tipo de proyectos puedan salir adelante y son los que nos dan fuerzas para hacer lo que más nos gusta.

https://www.facebook.com/grupopenumbra

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/penn.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/penn-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Penumbra nace 2009 de la mano de Héctor, Diego, Isaac y Raúl, quien consiguió contactar con Laura y David (el primer batería de la banda). En un comienzo nació con la idea de crear un grupo de música donde concentrar los gustos personales de todos los miembros, tocando varias versiones...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+