4910268Llega el cuarto disco de Dante, banda alemana formada en 2006 que ya cuenta con tres discos de estudio: ‘The Inner Circle’ (2008), ‘Saturnine’ (2010) y ‘November Red’ (2013). Ahora, le toca el turno a ‘When We Were Beautiful‘, que se edita el 18 de marzo a través del sello Gentle Art Of Music.

Alexander Göhs (voz), Markus Maichel (teclados), Christian Eichlinger (batería) y Julian Kellner (guitarra) conforman esta banda de neo prog, con un marcado acento puesto en los teclados y los cambios de ritmo, además de la fuerza inserta de las guitarras.

Como dice la gacetilla de prensa, los músicos han aceptado el reto y han tratado de crear algo que no puede ser alcanzado sino por el ingenio y el duro trabajo. Siete canciones conforman el trabajo, con influencias que van desde Savatage a Dream Theater, pasando por Deep Purple y Metallica, y como dijimos, apoyándose en tres pilares; los teclados, las fuertes guitarras y las vocalizaciones que van desde lo melódico a lo más furioso.

Como muestras, la oscuridad del tema inicial “Rearragment of the Gods”, la melodía del single “Beaitiful Again” -combinado con guitarras machaconas- y la gran presencia de teclados de “Ambitious”, que contrasta la furia de la voz de Göhs, con muchos cambios de ritmo y sonidos en la misma canción.

“Until the Last Light Breaks In” tiene un comienzo arrollador, un interludio melódico y un estribillo épico. “Let me Down” tiene un sonido más heavy clásico, con un solo de guitarra muy técnico. “Sad Today” baja los decibeles, comenzando con piano y voz, en un resultado que muchos podrán comparar con Dream Theater. “Finally” es la última, retomando los sonidos bombásticos de teclados y guitarras, y un coro más psicodélico sin perder el costado hard.

Para amantes del metal progresivo pero no tradicional, Dante es una de las cartas de este año. Sin perder las melodías, ‘When We Were Beautiful‘ está dedicado para paladares exquisitos que degusten lentamente las intricandas composiciones.

https://www.facebook.com/danteprog

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/4910268.pnghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/4910268-150x150.pngAlexSoccoCríticas
Llega el cuarto disco de Dante, banda alemana formada en 2006 que ya cuenta con tres discos de estudio: 'The Inner Circle' (2008), 'Saturnine' (2010) y 'November Red' (2013). Ahora, le toca el turno a 'When We Were Beautiful', que se edita el 18 de marzo a través del...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+