1964770_754841461206302_1205326498_nDude es la banda de Tony DeNardo, integrante de The Muggs. Se trata de un proyecto especialmente dedicado a homenajear la música de los 60 y 70, en la vena de bandas como Beatles, Beach Boys, Big Star, Neil Young y Paul Simon. El primer disco es ‘Kid Gloves‘, que está inspirado en aquella escena musical, como ya comentamos. Tony nos contó todo sobre este proyecto pararelo:

Tony, ¿cómo nace Dude?
Dude es mi proyecto en solitario, que comenzó tan pronto como pude hacer 2 acordes en la guitarra acústica y cantar una melodía sobre esos acordes. En aquel entonces, yo tenía sólo 20 años de edad. Danny Muggs y yo siempre hemos tocado en bandas juntos, pero estábamos un poco frustados por el poco compromosio del resto de nuestros compañeros, por lo que dejamos Dude. Danny tuvo la idea de hacer otro tipo de banda, asi que luego nació The Muggs. Pero nunca dejé de componer para Dude, nombre que viene por mis preciosas sobrinas que siempre me llamaron ‘Tío Tío’ o simplemente ‘Tío’, debido a mi pelo largo. Me encantó la atención que mis sobrinas me dieron por lo que el nombre es una cosa de familia.

De alguna manera es un homenaje a la música de los 60 y 70, ¿estás de acuerdo?
No he elegido hacer un homenaje a la década de los 60 y 70 en realidad. Eso es sólo el estilo que me encanta escribir y me siento más inspirado. Creo que es una pena que, como sociedad, tenemos que volver a inventar un estilo o género nuevo de música por un ideal capitalista sólo para vender algo. La música para mí significa más que eso. De hecho, es muy importante.  Hubo gente que comparó el disco ‘Kid Gloves’ con las canciones perdidas del ‘White Album’ de Los Beatles, estoy muy sorprendido y agradecido por eso.

Leí en el Facebook de la banda que actualmente “no hay bandas que suenen como Dude”.
Bueno, no sé realmente. Estoy seguro de que hay un montón. Ellos simplemente no están recibiendo mucha atención a nivel nacional supongo. En Detroit, hay muchas bandas que voy a ver como Outrageous Cherry, Sugarcoats, John Krautner, Moonwalks, Red Stone Souls, the Erers, Audra Kubat, Old Empire, Colorwheel, Mike Galbraith, y ¿adivina qué? Todos ellos tienen influencias de la década de los 60 y de los 70. ¡Me encanta! Pero siguen siendo originales.

‘Kid Gloves’ es vuestro primer trabajo.
Sí, ‘Kid Gloves’ es el primer disco completo, comenzó en 2008 junto con mi amigo Booby Emmett, que tiene un estudio en su casa, asi que grabamos “What Made Her So Right”, el tema número 8 del disco. Resultó tan bueno que le pregunté a Bobby si podía grabar un álbum entero con él como ingeniero. Invité entonces a todos los mejores músicos / amigos en Detroit. Ahora he escrito las canciones para mi próximo álbum de larga duración y tengo una banda en vivo en esta ocasión. Ya sé el título del disco, se va a llamar ‘AUTOBIOGRAFFITTI’.

¿Dónde se consigue el disco?
Se puede conseguir en CD Baby: http://www.cdbaby.com/cd/dude32 y bajar desde www.iamdude.bandcamp.com También en iTunes, buscando como Dude-Kid Gloves.

Me comentabas que es probable que Dude se presente en España este año, ¿es asi?
¡Sí! En noviembre estaremos tocando en España. Es mi país favorito, debo admitir. Me siento como en casa tocando en España. Y el resto de mi banda están super emocionados también. Mi batería es Todd Glass, que está en los Muggs y tengo dos guitarristas que comparten funciones de canto conmigo también, Stephen García y Charlie Palazzola. Aunque ‘Kid Gloves’ es un más reflexivo e introspectivo, nuestro show en vivo rockea. En el vivo, quiero que la gente se divertirse y baile.

es una pena que, como sociedad, tenemos que volver a inventar un estilo o género nuevo de música por un ideal capitalista sólo para vender algo

¿Qué pasa con the Mugss? ¿Están en un parate?
The Muggs estamos vivos. Después de terminar en 2015 la gira de ‘Straight Up Boogaloo’ en Europa, tocamos en Michigan y luego decidimos parar un poco. Desde 2010 hemos ido 4 veces a España y y otros países de Europa. Retornamos ahora en marzo y abril para hacer algunos shows en Detroit. Dannymuggs está siempre componiendo, también yo por estos días, asi que pronto grabaremos algo.

¡Gracias Tony! Espero que el público de Latinoamérica y España aprecie la música de Dude.
Por favor, sepan lo emocionados que estamos y el privilegio de volver a España para ver a los viejos fans de los Muggs, que espero les guste Dude. Garantizo que no decepcionaremos a nadie.

https://www.facebook.com/dude.detroit/

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/1964770_754841461206302_1205326498_n.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/03/1964770_754841461206302_1205326498_n-150x150.jpgAlexSoccoEntrevistas
Dude es la banda de Tony DeNardo, integrante de The Muggs. Se trata de un proyecto especialmente dedicado a homenajear la música de los 60 y 70, en la vena de bandas como Beatles, Beach Boys, Big Star, Neil Young y Paul Simon. El primer disco es ‘Kid Gloves‘,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+