senderosLa historia de Penumbra comienza en 2009 en Toledo, España, y en 2012 editaron lo que sería su primera maqueta, que llevaría como título ‘La Ultima Herida’. Ya con el grupo estabilizado, se lanzaron a grabar lo que es su primer álbum: ‘Senderos del Olvido‘, un proyecto de neto metal progresivo cantado en castellano, con una producción digna de destacar.

Se trata de un disco altamente elaborado, con un cantante como Diego Escobar de gran nivel, destacándose además el buen gusto de los guitarristas Héctor Rodríguez Peces y Raúl Huertas Calderón. Completan el combo Laura Pardo Rodríguez. en bajo, Isaac Berraco Fernández en piano y Jorge Esteban Izquierdo, un tremendo batería. El material ofrece un cóctel de power metal, prog, ciertos pasajes oscuros y goticos y algunas pinceladas de metalcore, siempre con la voz de Escobar regando de melodía los surcos de las canciones.

Entre las canciones, tenemos a “La Ultima Herida” con una base de piano y guitarras machaconas, melódica e intercalado con voces más furiosas. “Tu Sentencia” es el corte de promoción, una canción que da una buena idea de la que nos vamos a encontrar en el disco.

“Despierta” es un tema complejo, con un sonido más moderno y alternativo. “Renacer” es otro tema más machacón, con guitarras afiladas y voces más agueridas, aunque el coro es melodico. En “Sin Dios” hacen una crítica a la Iglesia, en tanto “Miseria” tiene un riff incontrolable, furioso y seco. Aquí las guitarras se lucen en todo su esplendor.

“Destino” también tiene elementos de modern metal, con un gran solo en el medio. “Senderos del Olvido” es el tema más melódico del disco, una gran melodía acompañada por una base que va intercalando el ritmo. “El Pacto” es una composición oscura, con voces limpias y otras más gothic susurrando. “Juicio” cierra el trabajo con una gran despliegue entre teclados y guitarras.

En resumen, los amantes de los géneros mencionados y del metal en castellano pueden darse una vuelta por este ‘Senderos del Olvido“, que seguramente se llevarán una gran sorpresa.

https://www.facebook.com/grupopenumbra

https://www.youtube.com/channel/UCEOe26wUHSQ4AlPNYXwHC7Q

http://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/senderos.jpghttp://www.rockmelodico.com/wp-content/uploads/2016/02/senderos-150x150.jpgAlexSoccoCríticas
La historia de Penumbra comienza en 2009 en Toledo, España, y en 2012 editaron lo que sería su primera maqueta, que llevaría como título ‘La Ultima Herida’. Ya con el grupo estabilizado, se lanzaron a grabar lo que es su primer álbum: ‘Senderos del Olvido‘, un proyecto de neto metal progresivo cantado en...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+